miércoles, 5 de septiembre de 2012

Comentario sobre conflicto municipal en Santa Cruz

Carmen Buitrago Arandia
predilecta2505@hotmail.com

Han pasado varios meses y a la fecha sigue anclado el conflicto inusual de los asambleístas municipales, aspecto negativo de la Asamblea Legislativa Municipal, aduciendo que la Sra. Desiree Bravo culmino su función de presidente y que las autoridades competentes (juzgado-fiscalía), están infringiendo o adulterando los preceptos del municipio, los concejales titulares tampoco quieren torcer el brazo y se empecinan en exigir la votación del pueblo que los llevo al curul, sin embargo lejos de desconocer la probabilidad de los munícipes suplentes de habilitarse oficialmente, insisten en no dar curso, para evitar tengan la oportunidad de salvar álgida situación.

Esta demás reconocer que el municipio no está en condiciones de erogar gastos para adelantar elecciones municipales, tampoco es burla que la ciudadanía en general esta cabreada de tanto manoseo e intrigas por culpa de intereses insatisfechos. El alcalde para evitar se prosiga con este mal inconveniente está optando por canalizar convenios menos conflictivos para continuar con su gestión, los disidentes son como una piedra en el zapato, deben recapacitar, presentando métodos alternativos para la solución de conflictos, la actitud asumida les hace perder credibilidad, el pueblo, el soberano, nosotros no somos tontos, dejen trabajar.

Los concejales disidentes no tienen la influencia suficiente para exigir un referendo revocatorio, sin duda alguna contrarrestarían adherentes, inconsistencia que se adopta para convertirse en única vía que permita remover del cargo tanto al Alcalde y demás estructura. En este caso prefiero se realice un sondeo para ver la perseverancia de la ciudadanía ante sus autoridades elegidas. Consiste en lo siguiente: un Simulacro por parte de los interesados en ocupar cargos, por cuanto deberán solventar gastos para material papeletas y otros requisitos que salga a luz, la intención es el fortalecimiento en la gestión, posibles formaciones de coaliciones y especialmente la concientización publica estratégica. Además es conveniente que las funciones no sean limitadas y abarque con mayor énfasis en las inspecciones de obras.

En lo que va del año 2012 las falencias en la mala ejecución de obras, implementadas principalmente en unidades educativas, mercados y postas sanitarias o Nosocomios recién inaugurados son producto de la ineptitud, irregularidades de gran envergadura, urgente se debe sustituir la intervención de Empresas malas que se han adjudicado licitaciones. Esta situación se da cuando hay prebendas de por medio, las malas obras deben ser nuevamente reparadas, por ende más gastos económicos y pérdida de tiempo, salta a la vista la falta de firmeza en las resoluciones, no existe un compromiso de defensa para determinar responsabilidad ¿qué injusticia? El pueblo sigue sangrando…...

Para dar mayor satisfacción a la ciudadanía, me inclino a sugerir al H. Alcalde conforme una Comisión que realice visita una vez al mes según cronograma a los diferentes Barrios con el fin de conocer las prioridades más indispensables de la zonas, ej. La Av. 2 de Agosto cuenta con años de uso del servicio de transporte público, urge su mantenimiento, los taxistas rehúsan transitar por esta zona justamente por lo deteriorada que se encuentra.

Aprovecho para saludar a esta tierra camba de nobles cruceños por su mes aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario