martes, 23 de octubre de 2012

¿habra siempre corrupcion????

Nelson Flores
cowboysmexica201@bellsouth.net

"La corrupción es el abuso de poder encomendado para beneficio propio. Perjudica a todos aquellos cuya vida, sustento felicidad dependen de la honradez de quienes ocupan un puesto de autoridad".

En algunos casos,la corrupción puede tener consecuencias desastrosas. La corrupción y la negligencia fueron responsables (por lo menos en parte) de la elevadísima cifra de muertes ocasionados por el gigantesco terremoto en Haití. Ya que para construir edificios casi nunca se recurre a ingenieros profesionales; simplemente se soborna a los inspectores del gobierno.

En todas las épocas, personas bien intencionadas han tratado de establecer una sociedad mas justa, solo para ver frustrados sus intentos una y otra vez por la codicia y la corrupción.

¿A que se debe esto? ¿Por qué sigue habiendo corrupción? Principalmente, debido a influencias negativas que son como enfermedades hereditarias, esta en la sangre del ser humano.

Nuestro mundo se caracteriza por la codicia y el egoísmo. En ese ambiente, a algunas personas les cuesta mucho ser diferentes. Así que llevadas por la ambición egoísta, se vuelven ávidas de poder y cultivan un intenso deseo de tener mas dinero y mas bienes de lo que realmente necesitan. Lamentablemente, no les importa recurrir a medios poco honrados para conseguir lo que quieren... En vez de oponerse a las influencias negativas, optan por "seguir a las muchedumbres para fines malos".

Por desgracia hay mucha gente que a sabiendas trata injustamente a los demás. Se aprovechan de los mas pobres e influyen en otros para que también actúen de forma corrupta. En términos generales la corrupción de los gobiernos es el abuso de poder en todos los aspectos ya sea económicamente, derechos humanos, para ellos la justicia esta hecha para aquel que engruesa sus arcas personales; para los demás solo nos queda la injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario