lunes, 11 de marzo de 2013

Re: [Aula Libre] ¿EL FIN DEL CICLO PATRIARCAL?

Walter Reynaga Vasquez
reynagavw@yahoo.es

¿Cómo pega esta cháchara populista dizfrazada de ciencia esotérica y sabiduría ancestral? Tenía a este señor Bernal Mansilla por una persona de criterio equilibrado e inteligente, al menos no masista. Bueno, ahora no se sabe, porque para ser consecuente con este su pequeño texto, debería afiliarse al MAS y a su proyecto de cambio y militar detrás del canciller y el señor Huanacuni.

Quizás sea asunto de ingenuidad. Pues a ingenuos se dirigen estos aprendices de sacerdote o layqa que son los Medina, Zaiduni... un tal Amaru... Gente totalmente incapaz de defender con un mínimo de razonable coherencia sus filosoferías. Porque cuando lo intentan, sólo dan evidencia de que no saben de qué hablan, a pesar de la grandilocuencia de su lenguaje: "El péndulo ahora va de izquierda a derecha, las energías bosonicas, el matriarcado y lóbulo cerebral derecho toman mayor relevancia." ¿Qué puede significar este mamotreto posmodernista? Porque poesía no es. Claro, eso sí muy impresionante: "bosónicas..." Cuando ni los mismos científicos que están en la pomada de la investigación en física cuántica saben bien de qué hablan cuando se refieren a cosas como los bosones o los fermiones... Términos que dan referencia a entidades de las que sólo se tienen indicadores indirectos, huellas de huellas... sin saber de qué son.

Es una lástima, porque son estos los ideólogos de moda en el país. Los que dan "luces" a los intelectuales y líderes del país, mezclando (no combinando) palabras de la física cuántica con los desorbitados temas de sus desvarios. Pero, así es cómo les va bien, así es como venden su charque.

Algunos autoproclamados: ¡filósofos! tendrían que volver al kinder de la universidad, pero no a la "pública, autonoma, antiimperialista, científica y popular, socialista y de gobierno paritario docente estudiantil"... Es ahí que está la madre del mísero cordero. Pero claro detrás están las causas fundamentales... El señor Bernal, como otros muchos, sólo son las víctimas. Cómo se ve que los pueblos labran sus dioses y líderes en consonancia con su propia talla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario