lunes, 25 de marzo de 2013

REPLICA A FELIX HUANCA

Felix Huanca
felixhuanca_99@yahoo.es

Personalmente considero inadecuado llamar "doctor", licenciado, etc., pero es frecuente en nuestro medio, yo simplemente soy Félix Huanca. Por otra, con relación al humanismo superior no sé que es ni la réplica lo dice habla de unos principios, pero cuales?, bueno al menos será un punto de vista y con ello estoy de acuerdo.

El fondo es la respuesta a la réplica Bolivia o Estado Plurinacional de Bolivia es un estado liberal aunque algunos artículos hacen referencia al multiculturalismo y multinacionalismo. En Bolivia aunque el MAS se presente como gobierno de los indígenas y de los más pobres no es más que gobierno liberal, en términos prácticos significa unidad nacional por sobre todo y reconocimiento precario de lo multicultural (diversidad) y menos de los autogobiernos; por tanto, Bolivia sigue siendo un Estado centralista con gobierno de la “mayoría”, en ella no encuentro gobierno malo ni bueno, los gobiernos siempre son contra los ciudadanos, por eso existe el derecho para limitar.

Para finalizar, sobre la observación de problemas de lenguaje eso es un problema del siglo XX cuando estaba de moda la ciencia analítica hoy eso no pesa, con eso no niego que el lenguaje que cumpla con las reglas será más comprensible alguna idea o algo parecido.

Si marx fue el geni o del siglo XIX, si que discrepo profundamente, pero a lo mejor es nostálgico de marx es cuestión de gustos, pero con la idea de por qué no se debate temas como porque somos el país más pobre de Sudamerica? Porque no tenemos a un Vargas Llosa? Etc., sigo con lo mismo hasta cuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario