martes, 23 de julio de 2013

ATAQUE DE DIGNIDAD

Luis Fernando Ortiz Daza
lufo69@yahoo.com

El presidente de Estados Unidos Barack, en un arranque de dignidad pidió este día disculpas a Bolivia por la intención de requisa al avión del presidente Evo en Europa. Consciente Obama de que esto afecta la inmunidad diplomática de mandatarios del tercer mundo (Sic), mandó a despedir a algunos funcionarios de la fuerza especial de lucha contra el racismo y la discriminación.

Obama confesó que creyó, que efectivamente era una "tomadura de pelo" que le habían proporcionado medios internacionales independientes ociosos y ávidos de golpear a su gobierno legítimo. Esa "tomadura de pelo" para no repetirse será remitida a su personal de monitoreo y comunicación del departamento de estado.

Al enterarse que el avión de Evo fue bloqueado por aliados de Europa, pidió una reunión urgente del consejo de seguridad de la OTAN, donde manifestó airadamente a sus aliados si están o n(OTAN) con el proceso de colonización de los países subdesarrollados y que se han vuelto emergentes y solidarios.

Funcionarios de estado manifestaron no saber absolutamente nada de las acciones de empleados de las minorías que actuaron con exceso de celo a raíz de los atentados del 2001. Como es común en los países desorganizados y los cargos hasta de las fuerzas armadas han sido politizados, cada cual hace lo que le viene en gana y se toman en serio la broma de que un tal Snowden viajaba en el avión del dignatario boliviano.

Coincidentemente mandatarios de ambos países afectados por el incidente, manifestaron su total repudio a acciones de racismo y coloniaje, además se pronuncian como paladines del respeto al asilo de perseguidos políticos, la independencia total de la justicia en casos de terrorismo y abusos y discriminación de las minorías.

En un acto de recule binacional, ambos mandatarios en las últimas horas, manifestaron que sí se hacen requisas de aviones sospechosos, que es posible que se cometan torpezas, que hay aliados en organismos multilaterales que cumplen órdenes y que hay aliados dignos que no van a permitir más felonías anti o proimperialistas.

En cuanto a un Senador asilado que pretendía escapar camuflado en un avión de la fuerza aérea de Brasil, se dijo que por el momento no comento y que calladitos se ven más bonitos.

Para zanjar el impasse y evitar la confrontación con nuestros hermanos que nos compran gas, la sexta potencia económica mundial propuso el intercambio de agentes, Bolivia entregará a perpetuidad a un senador asilado en una embajada muy amiga a cambio de dar asilo al contratista de la NSA, comprometiéndose en un pacto de caballeros a no usar información proporcionada por cualquiera de estos sujetos. Por otra parte se verá la posibilidad de una reunión bi - organizacional entre la UNASUR y la OTAN para el intercambio de funcionarios de menor rango que no hacen más que fregar la política internacional y la amistad entre los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario