jueves, 4 de julio de 2013

COMUNICADO IS





Comunicado
Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe

La Presidencia del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe expresa su rechazo a la actitud de algunos gobiernos europeos, que sorpresivamente negaron sobrevuelo y aterrizaje al avión oficial del Presidente de Bolivia, luego de que ya se los habían concedido.

Esta conducta no solo es contraria a las normas y prácticas internacionales establecidas entre los países civilizados, sino que puso en riesgo la vida del Presidente de Bolivia, su comitiva y su tripulación. Además, emprendida con base en rumores que, de haber sido ciertos, tampoco la hubieran justificado.

Sus efectos no solo ofenden a Bolivia sino a todas las naciones y pueblos de América Latina y el Caribe. Por lo mismo, empaña las normales relaciones de nuestros países con esos gobiernos europeos, y requiere que estos ofrezcan las debidas explicaciones y excusas.

El Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe no puede menos que demandar la seguridad de que este género de acciones incivilizadas nunca se repitan.

Martín Torrijos
PRESIDENTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario