martes, 17 de septiembre de 2013

LA PAZ ATACADA

Radio Fides de Bolivia: Gobierno: Buses "Puma Katari" incrementará subvención a los hidrocarburos en $us 4.5 millones

Luis Fernando Ortiz Daza
lufo69@yahoo.com

La respuesta contundente a este gobierno impopular será decirles que esa "subvención" es una migaja a lado de la subvención de cientos de millones de dólares al agro cruceño que es propiedad en su mayoría de oligarquías acomodadas a este gobierno, subvención acompañada de transgénicos a costa de la salud del pueblo. Habrá que acotar que el pueblo paceño merece más subvención aún en respeto a su lucha por los hidrocarburos, habrá que decirle al gobierno mañudo que nuestras primeras autoridades se han embelesado tanto en el poder que ya están psicópatas. Habrá que decirles además que La Paz se merece transporte de calidad, no los minibuses de sus acólitos chóferes que no hacen más que maltratar a la gente. Habrá que decirle al gobierno que la subvención para los minibuses es 100 mil veces superior a los Puma Katari. Habrá que recordarles que están envenenando a La Paz con automóviles obsoletos.

Si los paceños se dejan convencer con estas mentiras a diestra y siniestra, si los paceños y sus autoridades son incapaces de desenmascarar las intenciones perversas con La Paz de estos desagradecidos, definitivamente La Paz se nos muere. Llegan al colmo de echar la culpa de los resultados del censo a la gestión Edil, cuando sabemos que en estos 8 años del MAS no se ha hecho absolutamente nada para cambiar la matriz productiva por parte del gobierno. Cuando sabemos que los bloqueos gestados por el gobierno son inmensamente mayores, cuando sabemos que toda la problemática social se resuelve en las calles de La Paz por culpa del gobierno. Solo por dar un ejemplo, las movilizaciones de la COB de este año cuántos días duraron, cuánto daño causaron. Parece ser que el gobierno municipal necesita el apoyo militante de sus ciudadanos para defender su ciudad.

Es hora de salir con bronca y decirles que estamos nuevamente cabreándonos, que la lucha sigue, que no es posible que el Gobierno Central se vaya de vacaciones a Santa Cruz a ver lo que antes odiaban, el progreso y desarrollo de un departamento pujante, a ver a sus hermosas mujeres que antes para ellos eran la degradación del capitalismo. Ha cambiado este gobierno y la sede sí se mueve, se va a santa Cruz, al paraíso de la inversión y el capitalismo. Se va con su disqué socialismo a cuestas y deja una ciudad arrasada y miles de desaparecidos en el último censo.

Lo que hay que hacer es crear conciencia y compartir opiniones acerca de las agresiones que sufre la ciudad de La Paz como cuna del proceso de cambio. Hay que defender los recursos de los paceños y dejarse de embelesar con un teleférico que no va a servir para nada, pues no crea empleo sustentable y no es una matriz productiva, habría que preguntarle al gobierno cuánto nos cuesta de subvención su campaña electoral con el teleférico, cuánto de energía va a consumir y si es rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario