martes, 15 de octubre de 2013

¿REALMENTE ESTAMOS A 31 AÑOS DE DEMOCRACIA?

Jeanine Añez Chavez
jeanine_anez@hotmail.com

Definitivamente el poder corrompe, la altanería, la soberbia, son una consecuencia del exceso de poder. En las últimas horas el Presidente ha amenazado a Jaime Paz Zamora con "recordarle" algunas cosas que pasaron en su gobierno, si no se calla. Recordemos que Evo Morales dijo que si había un solo muerto en su gobierno se iría a su casa, sin duda alguna no recuerda aquello. ¿Será que verdaderamente debemos festejar 31 años de democracia?

En este gobierno hay como 70 muertos en diferentes circunstancias, lo que pasó con José María Bakobic, fue perverso e inhumano, don Guillermo Fortún, padeció lo mismo y su salud fue desmejorando hasta perder la vida, la sra. Aydé Nava, ex Alcaldesa de la ciudad de Sucre, está internada con un cuadro de embolia producto de tanta presión judicial; don Leopoldo Fernández, Santos Ramírez también están con la salud muy deteriorada por años de encarcelamiento, el estrés y la imposibilidad de poder mejorar la situación jurídica en la que se encuentran. El ex Presidente Tuto Quiroga, también está sintiendo la persecución implacable del régimen.

En este gobierno democrático hay muertes, exilios, perseguidos políticos, familias destruidas; por eso me pregunto ¿si realmente debemos festejar 31 años de democracia? El matonaje judicial que utiliza el gobierno es descarado; escuchar al Presidente hablar de democracia nos provoca tanta indignación, rabia, impotencia y tiene la grosería de hacer alarde de ello, !es demasiado! como si la democracia se redujera solo a las urnas.

Se hacen denuncias de corrupción que no tienen ninguna validez cuando se trata de autoridades masistas, en cambio lo ocurrido con el Senador Pinto fue producto de una venganza ante tantas evidencias presentadas en contra de sus ministros y ahí están, en total impunidad y gozando del poder.

Samuel Doria Medina demuestra con cifras la estafa que se hace al país con el famoso "Evo cumple" y ahora con los sobreprecios en obras que se están ejecutando, con seguridad que lo que viene son más denuncias en su contra. Personalmente creo que las denuncias hay que hacerlas directamente al Presidente, es la Máxima Autoridad Ejecutiva, es el dueño del Órgano Judicial, del Ministerio Público, del Órgano Electoral, ni se diga de la Asamblea Legislativa que solo formaliza el procedimiento, si el Presidente no conmina a sus funcionarios a cumplir la ley y que encarcelen a los corruptos, es un cómplice demostrado. Con tantas sensaciones desagradables, reitero que la sensación que deberíamos tener todos los bolivianos, es que nunca más se debe votar por el MAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario