martes, 22 de octubre de 2013

RE: [Aula Libre] LOS LOCOS Y SUS ESCAÑOS

Jorge Marquez Meruvia
jorgermarquez17@hotmail.com

Para la Honorable Diputada Lavive Yañez

Hace algunas semanas la Honorable Diputada Lavive Yañez, al mejor estilo de una obra de Shakespeare escribió un pequeño artículo muy emocional que llevaba por título: "Los Locos y sus Escaños", en el cual daba a conocer su postura patriótica y de sacrifico; también nos dio a conocer de un cuerdo analista carente de sueños, el cual creía que el escenario de medidas de presión por los escaños era una locura.

Debo admitir que es interesante saber que al menos alguien de la Asamblea Legislativa Plurinacional se da el tiempo de leer mis "reflexiones". Lo importante en todo esto, es que parece que despertamos en la diputada Yañez una retórica que ni ella misma conocía y que lamentablemente no sirve para nada. Es más, leer su respuesta me hizo recuerdo a la popular frase de Groucho Marx que dice: "el otro día me encontré con dos leones y los sometí… los sometí a una serie de ruegos y llantos".

Antes de hacerle conocer mi respuesta a la Honorable Yañez, espere ver que más podía pasar con el tema de los escaños en el parlamento. Al parecer las medidas de presión dudaron un par de días en las regiones, pasaron sin pena ni gloria al igual que la huelga de hambre de la Honorable Yañez. Ya nadie, hace referencia a la distribución de escaños y si en caso de que alguien lo haga, aun no tuvo la suerte de llegar a los medios de comunicación a los cuales parece ya no interesarles la noticia. Es así que es prudente reflexionar a todos nuestros representantes, los cuales son víctimas de sus pasiones, como en el caso de Yañez. A todos no les caería mal tener asesores que sean licenciados en Ciencias Políticas para ayudarles en sus labores dentro y fuera del parlamento, es más, si la Honorable Yañez quiere le puedo pasar datos de excelentes colegas. También es prudente que cambie de estrategia, ya que con la huelga de hambre como medio de presión no logro nada, debería estudiar una nueva táctica para el nuevo escenario político que vendrá con las elecciones generales del 2014 y tomar en cuenta que su región tendrá un escaño menos. Si quiere seguir demostrando su sacrifico por amor a la patria ya debería saber si seguirá su carrera política en el congreso.

En caso de que nuestra estimada congresista quiera seguir se carrera política, espero no sea víctima de sus emociones y cometa los mismos errores de Cayo Coriolano en la antigua Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario