martes, 21 de enero de 2014

LA VERSASTILIDAD EN QUERENCIAS Y DESAMORES DE LA ARENA POLITICA


José Pastén Burgóa
pastenburgoa@yahoo.es

Aquella añeja expresión: "Solo el tiempo lo dirá" parece tomar forma cuando nos sumergimos en la borrasca política  a meses de la elección presidencial. Al parecer ocho  años han servido para doblegar o sensibilizar sentimientos erigidos sobre sensaciones de rencor, odio e intolerancia.

El blanco mestizo, el citadino que vestía corbata para acudir a su fuente laboral debía tomar las precauciones necesarias para no ser"chicoteado en vía pública" y así cosas por el estilo.  Ahora las cosas han cambiado.  El Plan 3.000, la Villa 1ro.de mayo en Santa Cruz se han convertido en bastiones cruceños donde se respira vientos de "cambio". El hermano Evo ya no pone cortapisas ni reticencias para acudir al oriente antes por él poco importante

Ahora ya no "coinciden" fechas para busca pretexto y ausentarse del país y no concurrir a la vitrina industrial de Bolivia hacia el mundo en la Expo Feria cruceña. Ahora, tampoco hay excusas para no asistir a los actos de la efemérides cruceña Whipala en alto y al puro estilo de Roberto Zimmerman (Bob Dylan)…"los tiempos están cambiando".  Al parecer la madurez política o las proyecciones de conquistar territorios impensables motivan a ese súbito cambio de sentimientos positivos. Eso es versatilidad pura.

Cuando a menudo vemos una hoyada paceña paralizada por actos hostiles de energúmenos que monopolizan el transporte para el público, cuando la desazón del paceño se entremezcla con amargura e impotencia al percibir que "algunos" no desean la modernización del transporte y se debe proseguir con motorizados obsoletos, olorosos e incómodos, el "cambio" prosigue viento en popa.

Y aunque ese refrán"Nadie es profeta en su propia tierra" muestra que el heroico pueblo orureño se opuso a que su aeropuerto llevara el nombre del oriundo de Orinoca, las actitudes y sentimientos de los masistas deben cambiar porque las elecciones se aproximan y mejor será colocar a un orureño como titular de una de las cámaras para hacer el "sana-sana".

Dicen que en la política vale todo….solo el tiempo lo dirá. CORRECION: solo el resultado de las elecciones lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario