jueves, 13 de febrero de 2014

Re: CARTA ABIERTA

Jacinto Encinas Cordero
ceal_group@yahoo.ca

Estimado Julio:

Siempre te leo y a los demás compañeros, con el mismo interés de siempre, tratando de reforzar mis ideas con vuestros ricos comentarios y opiniones, a pesar que no siempre estoy de acuerdo con lo que dices o/y dicen.

Esta vez, me parece que tu Carta-abierta esta bien dirigida al binomio que lidera la oposición, lamentablemente dividida y fragmentada, como bastante debilitada en el medio popular.

Creo que la realidad hay que aceptarla con la hidalguía que te caracteriza Julio. Esa realidad es irreversible, en tanto que la oposición queda como 'la eterna derecha antipatria' o defensora de intereses ajenos como los del Goni Sanchez y peor, del imperialismo americano, con el que yo no puedo mezclarte, ni lo deseo, pero poniendote de ese lado, asi pareces. Felizmente solo pareces y no es cierto.

Desde el inicio del triunfo del MAS con Evo a la cabeza, siempre me he inclinado en pedirte que lideres con los demás buenos compañeros del Aula Libre, una posición de apoyo condicionado al MAS, observando los grandes errores que tiene, precisamente para volcarlo hacia los intereses de todos los bolivianos y no solo de una parte.

La Democracia tenemos que entenderla como un flujo de pareceres en bien del país y de sus habitantes, los connacionales, diferenciandonos claramente -como el agua cristalina- de los intereses foráneos que representa la oposición actual y tratando de construir 'una oposición al interior del Gobierno, precisamente para robustecer la actual medio-democracia del MAS.

Esta es mi visión desde fuera, porque me temo que estando dentro uno se ciega y hasta puede negar los valores que representa el MAS y el Evo como Presidente. 

Recuerdo mucho, cuando se podía discutir del Movimiento asistémico que representaba Evo mientras todo lo demás 'era simplemente formal, pero demasiado corroído o corrupto'. Gano esa nueva inspiración que creo que es secular en Nuestra América y creo, que precisamente tu como muchos otros, contribuyeron mucho en la crítica al sistema imperante 'antes', pero, también creo, que no supieron (no supimos) reclamar la parte del pastel que lo estamos comiendo, pero del otro lado del circo, cuando bien podrían hacerlo dentro, sin que esto quiera significar algún intento de corporativismo, porque te veo y me veo más en la crítica constructiva, más en la oposición interna que en 'la oposición formalista y conservadora de antaño'.

Espero que mis frases no esten demasiado fuera del tiesto y por el contrario 'sepas buscar' y ahí me sentirémás cercano, una propuesta nueva de crítica constructiva y que juntos ayudemos a consolidar un nuevo gobierno con Evo o sin él, pero que termine de consolidar este nuevo perfil que tiene Bolivia buscando su independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario