miércoles, 5 de febrero de 2014

Respuesta a CARTA ABIERTA




Félix Huanca Ayaviri

Personalmente me considero que no soy bienvenido en este espacio ni mis ideas; sin embargo, emitiré algunas.

No creo que exista una candidatura unida y fuerte, con capacidad de concentrar el voto y no dispersarlo, y tenga como objetivo atacar el populismo autoritario que -dice- encabeza Evo Morales.

Para considerar esto sólo pido leer la historia de Bolivia. Un Estado construido con un fuerte racismo y aun no superado, menos se ha logrado analizar como construir una sociedad multicultural, lo que veo en ciertas elites "pensantes" es recuperar el espacio perdido en el "gobierno de cambio", pero sin norte y futuro cierto.

Entonces, yo pronostico una caída, pérdida como se quiera entender de la oposición que no tiene visión de país ni creo trabajan por ella, mis dudas son mayores cuando, curiosamente se están dando movidas (dinámica social) entorno a MSM que parece terminará siendo la representación de la Derecha, aunque no lo hayan previsto.

En definitiva, creo que luego del retorno  a la democracia en Bolivia (1982) hasta hoy más de 30 años de democracia sólo fue útil para perfil o mejor dicho para alinear DERECHA e IZQUIERDA en Bolivia, es decir, estamos en los años posteriores a la  II Guerra en tiempos Europeos.