jueves, 10 de julio de 2014

Asambleísta Eduardo Campos de UN - Oruro, no postulara a diputación.


En días precedentes he manifestado a la dirección nacional de UN, mi declinación a la invitación que el compañero Samuel Doria Medina me había hecho para postularme como candidato a diputado por Oruro, convencido de que el interés mayor es la construcción de unidad, misma que no debe ponerse en riesgo por intereses personales.



Lamentablemente el proceso de construcción de unidad no es fácil y en ese escenario existen presiones e incluso chantajes que no miden consecuencias, que pueden echar a la borda el esfuerzo que tanto tiempo le está llevando a Unidad Nacional, hacer realidad. En ese contexto y a fin de garantizar que el proceso de construcción de una plancha de candidatos del departamento de Oruro se haga una realidad, he tomado la difícil decisión de excluirme de cualquier postulación.



Unidad Nacional, en todo el país y no sólo en el plano departamental, está soportando una serie de presiones, criticas y chantajes, de diversa naturaleza por parte incluso de los propios aliados, situación que pone en riesgo el esfuerzo que viene haciendo de unir a las fuerzas democráticas del país.  Esta situación, difícil, no debe ser óbice para  lograr finalmente sumar al mayor número de actores políticos y ciudadanos, de manera que el país cuente con una alternativa seria y potente que haga frente a la arremetida gubernamental que no repara en utilizar fondos públicos para la campaña de RE RE elección de Evo Morales y García Linera.



Por estos antecedentes y convencido de la importancia de contar con candidaturas unitarias que expresen la pluralidad y diversidad de la sociedad boliviana y en particular la de Oruro, asumo la decisión de declinar a la invitación del C. Samuel Doria Medina, agradeciendo la consideración de partido por tomar en cuenta el trabajo que desempeño.



En tiempos de Unidad, como los que requerimos con urgencia, hacen falta renunciamientos y por supuesto, es una obligación de los que realmente creemos en ella. No dejo de lamentar la imposibilidad de poder representar a Oruro, algo que seguramente muchos aspirar como es mi caso; sin embargo, está muy claro que el bien mayor es lograr una candidatura unitaria.



Desde la función que cumplo en el seno de la Asamblea Departamental de Oruro, continuare con las acciones de representación de los postulados de UN, convencido de que Oruro merece mejores días.



La Unidad es el Camino!!!



Eduardo Campos Velasco

Asambleísta Departamental – UN



No hay comentarios:

Publicar un comentario