miércoles, 18 de febrero de 2015

[Aula Libre] Golpes carnavaleros



Golpes carnavaleros

 

                                                                                                                                             Cynthia Perou G.

 

Como si no fuera suficiente la resaca carnavalera, hoy tuve que enfrentar los infortunados comentarios que el Presidente Morales hizo con relación a los acontecimientos que suceden en Argentina y que no terminan en Venezuela.

 

Sobre la situación en Argentina, el Presidente comentó que se había gestado un "golpe judicial" contra su colega Cristina Fernández y de paso hizo presente su solidaridad frente a este atentado.

 

Por su parte, sobre el tema de Venezuela, el ilustrísimo Morales dijo también que el gobierno de Maduro se hallaba bajo la amenaza de un "golpe económico", que estaba desestabilizando la revolución bolivariana y también hizo presente su solidaridad con el mandatario.

 

Ahora veamos la realidad.  En el caso argentino, hablamos de una situación muy delicada que se presentó cuando un Fiscal designado para averiguar la verdad sobre actos de terrorismo sucedidos hace más de veinte años, acusaba a la Presidente Fernandez de encubrir a los autores de tal atroz hecho y  apareció muerto con un disparo en la cabeza, en su departamento, un día antes de presentarse al Congreso de la Argentina para exponer su denuncia. Desde ese hecho, hoy se cumple un mes y la justicia argentina, como todas las justicias en Latinoamérica, no da pie con bola.  Hasta acá no veo el mentado "golpe judicial". Tal vez el presidente se refiere a la marcha convocada por familiares del Fiscal Nisman y otros fiscales, reclamando que se haga justicia y haciendo un homenaje a ese funcionario, que murió en cumplimiento de su deber.

 

Al final, estoy segura que todo terminará en declarar que el asunto fue un suicidio y el caso que el fiscal Nisman investigaba –el atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA y a la Embajada de ese país- volverá a los archivos de casos sin resolver.

 

En el caso de Venezuela, las cosas son aún mucho más sencillas de entender y de explicar, no para nuestro Presidente, pero en general.  En efecto, Venezuela está viviendo –si vale la ironía de la expresión- una tremenda crisis económica que ha derivado en un desabastecimiento sólo comparable a los tiempos de nuestra hiperinflación. El colega del presidente Morales, Nicolás Maduro, dice que todo esto sucede por una conspiración internacional, liderada por los Estados Unidos para que la revolución bolivariana fracase. Ha metido a la cárcel a dueños de supermercados y cadenas comerciales por "especular" con el hambre de la gente, pero pese a esta barbárica medida, las cosas siguen igual.  En Venezuela no hay nada. Sin embargo, sorprende descubrir, gracias a una maniobra tecnológica contra el Hong Kong And Shangai Banking Corporation (HSBC) que el tesoro de Venezuela depositó en dicha entidad la friolera de 12.500 millones de Dólares, los cuales, convenientemente, no estaban registrados en la Contabilidad Pública de ese país. Mientras los venezolanos se pasaron todo el carnaval haciendo filas, el Tesoro Público de Venezuela "sacó" de circulación 12.500 millones de Dólares, que seguro, no volverán jamás a Venezuela. Supongo que ese es el "golpe" económico al que se refiere nuestro Presidente. El golpe que le propinó Maduro a la economía de su país.

 

No sé y tampoco me importa, si los presidentes de Argentina y Venezuela han agradecido el gesto del Presidente boliviano, lo que sí creo es que estos tres dignatarios, necesitan un "golpe vitamínico" para espabilarse y darse cuenta que las cosas malas que les pasan a sus países, son responsabilidad de ellos y no de una "conspiración" nacional o internacional o, para el caso,  extraterrestre.



__._,_.___

Enviado por: CYNTHIA PEROU <cynthia_perou@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario