lunes, 9 de marzo de 2015

[Aula Libre] La historia cambia, según la voz que cuenta




 

…todo el peso de la ley; es la expresión del senador Gringo Gonzales cuando se refiere al escandalo de corrupción del Fondo Campesino. La pregunta es ¿ese peso legal es para los verdaderos responsables, o solo, para los hombres fusibles que hacen de chivos expiatorios en cada régimen?

 

Hay contradicciones que niegan la ética y la sinceridad de quienes solo se limitan a proferir discursos demagógicos para alcanzar el objetivo, con la certeza que la desinformación en la ignorancia les garantiza el poder. Agregado a la falta de información verdadera y a la lucha por su subsistencia está la falta de hábitos y virtudes, de un pueblo que sobrevive, en un mundo donde quien no se vende se alquila.

 

Los tiempos tienen actores y conductas que escriben las historias de los pueblos. Haciendo una revisión literaria observo que La historia cambia según la voz que cuenta, es por eso importante que quienes representan, escriben y relatan las historias, deben desechar la pluma lingual y poner en práctica la letra imborrable de las acciones sinceras como semblanza indiscutible para las nuevas generaciones. en este caso, nos referimos a la aplicación correcta de la justicia.

 

Los virtuosos no niegan verdades, tampoco cuentan  historias con el sello personal de los actores y relatores refrendando intereses que entrañan las ambiciones de caudillos, que lejos, de actuar como hablan, insultan y niegan el valor de hombres y mujeres que han escrito la historia de la República de Bolivia. Los líderes, tienen la obligación de reconocer lo verdadero aquello que tiene valides universal como el derecho a ejercer mi libertad en el voto, acción real que reconozco, aún, habiendo pasado de 63 años como un acto de inclusión auténtica y respeto al derecho básico de identidad y dignidad humana… sin discriminación de raza. Hecho histórico desconocido por los beneficiarios de esa época, que hoy nos gobiernan.

 

Haya sido valorada la acción del populismo si haya encarnado el sentimiento social de equidad, de respeto a nuestras diferencias culturales y el reconocimiento a la resistencia de esta raza tan golpeada por quienes se hacen llamar  "hermanos" en un afán de ganar confianza y poder para después colonizarnos y someternos como lo hicieron hace 500 años, quienes, encarnaron odio y desprecio por la vida humana. Al igual que hoy, con otros actores, se repiten los errores de la historia.

 

Las épocas están marcadas por el bien y el mal, los tibios son abominables, nos cuentan algunos pasajes de la historia del mas grande Líder de la humanidad…Jesucristo. Fue la tibieza, cobardía de la traición la que llenó de arrepentimiento el corazón de Judas cuando traicionó a Jesucristo y, Pilatos, por más que se lavó las manos frente a un pueblo, que sabe Dios porque aplaudía una injusticia se manchó de sangre por el pecado de la omisión. Como en todas las épocas la negligencia en el cumplimiento de las obligaciones, es una práctica que se manifiesta en los Estados corruptos que hoy niegan el derecho y el respeto a la identidad de los pueblos por una colonización disfrazada de interculturalidad. 


Aún hay tiempo para reflexionar...hacia un cambio verdadero.





__._,_.___

Enviado por: =?Windows-1252?B?bGF2aXZlIHlh8WV6IHNpbW9u?= <lavivey@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario