lunes, 16 de marzo de 2015

[Aula Libre] OIGAN CANDIDATOS....la luna no es de queso ni 1 +1 = 3




OIGAN CANDIDATOS!


La Luna no es de queso ni 1 + 1 = 3


Recurro a la analogía para plantear el tema.  Imagínese acucioso lector que usted debe abordar una aeronave  para trasladarse a algún punto del país. Su piloto es una persona abnegada conocida en los ámbitos de la aeronáutica e inmediaciones del aeropuerto pero no tiene la mas mínima idea de cómo conducir una avión 747 de mediana tecnología.  No es piloto civil y menos tiene algún titulo que acredite su formación, pero, reitero, es un meritorio amigazo que siempre ha estado presente en todo momento de vicisitudes y demandas reivindicacionistas. Ya se imagina el resultado mortal que acarreará este hecho.


Esta figura se presenta cuando personas de uno u otro sexo son designadas para cumplir  funciones de alta responsabilidad en dependencias del estado.  Un claro ejemplo, el Fondo Indígena, instancia creada sesudamente para fortalecer planes y programas campesinos de sentida necesidad razón por que se creo un presupuesto aceptable e interesante  para dicha ejecución.  Resulta que a la cabeza en su condición de titular de cartera  se designo a una digna mujer pero que en el desarrollo de sus actividades no cumplió como debía obviando el control, monitoreo y supervisión de proyectos en los que se había desembolsado fondos.


Llamada a la interpelación, básicamente se "desentendió" de sus obligaciones y salió por los fueros de la "verdad" involucrando a diestra y siniestra sin poder explicar donde están los fondos desembolsados, que fin se les ha dado y cual la utilidad en comunidades implementadas.  Como corolario se le brindo  apoyo omnipotente y masivo premiándola con un bullicioso aplauso. ¡Que bien!.


No se trata de denostar la imagen de la mujer en ámbitos políticos pero al Cesar lo que es del César.  Se necesita idoneidad, madurez, manejo situacional y ubicación en el contexto para  mínimamente desempeñar funciones técnicas.  La Organización del Órgano Judicial señala expresamente Principios y Valores que deben aplicar los servidores públicos. En el capítulo III  Art. 3. El inciso k) habla de Eficacia, el inciso n) Honestidad, el o) Responsabilidad, pero resulta que los empleados del estado no han leído este puñado de papelería escrita y se han dedicado a disfrutar del cargo con los respectivos aportes a quienes los situación en tal condición.


A estas alturas estas personas que gozan de la preferencia de los jefazos deben tener un mínimo conocimiento de Gestión, Gestión Pública, Sistematización del Trabajo, Nociones de Jefatura  Efectiva, Administración de recursos humanos, Monitoreo de actividades por competencia, Indicadores, Cumplimiento de Metas y Objetivos, etc, etc.


No todos  podemos correr la suerte de un ex pastor de ovejas e interprete de instrumentos de viento,  a mucha honra, hoy convertido en jefe de estado.  Con sus luces y sombras el destino de este pro hombre no es el mismo que de otros que nacieron en cuna humilde, envejecen y mueren.  Tampoco es el único caso en el mundo pero es difícil ser Evo el Divino que sesiona desde las 05 de la madrugada, en un solo día está en 3 hasta 4 lugares del país. A el le costo y le cueste ascender aunque tarde o temprano la salud le pasará la cuenta por querer ser indestructible y la luz   del mundo.


Quienes manejan el Estado deben entender que pese a la militancia perenne y obsecuente debe primar la idoneidad, aptitud y capacidad de sus hermanos para ser designados en cargos de alta responsabilidad de lo contrario seremos testigos y asistiremos a reuniones protocolares y de alta investidura donde falta poco entonar la canción popular….."si te viene a contar cosas malas de mi….manda a todos a volar y diles que yo no fui---".  Perejileadas criollas. ¡Que barbaridad!


 




__._,_.___

Enviado por: =?Windows-1252?B?UGVwZSBQYXN06W4gQnVyZ29h?= <pastenburgoa@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario