miércoles, 1 de abril de 2015

[Aula Libre] Las patitas cortas del discurso populista



Las patitas cortas del discurso populista

 

Cynthia Perou G.

 

Todos conocemos ampliamente, las inconsistencias y falacias que componen el discurso del neo populismo encumbrado en nuestro país desde el 2006 y es por ello que muchísimas de las cosas que dice el Gobierno nos producen una mezcla nerviosa de hilaridad y escalofríos.  Además de la incómoda sensación, tenemos que añadirle un ingrediente infaltable, el cual le da al populismo ese repugnante "toque": la hipocresía.

 

Todos conocemos ampliamente los excesos y despilfarros de estos sujetos del gobierno "preocupados" y "luchando" por la causa de los más "pobres", mientras tratan de alejarse lo más posible de la "peste" que es la pobreza, la cual alguna vez les fue familiar, pero que ahora desprecian y desconocen como a una bastarda.

 

Todos conocemos ampliamente los inútiles e innecesarios esfuerzos del régimen masista por "crear" trabajo y oportunidades para los bolivianos, constituyendo empresas estatales deficitarias y parasitarias, cuyo oscuro futuro está ya escrito dentro de los infalibles ciclos económicos.

 

Todos conocemos ampliamente el calamitoso estado de la Empresa de Correos de Bolivia, que aunque esté fuera del seguimiento mediático, presenta problemas tan serios que son prácticamente insolubles en el marco del discurso Moralesco.

 

Todos conocemos ampliamente el polvorín en que se ha convertido ENATEX y las medidas "neoliberales" que está tomando el Gobierno para "salvar" una empresa que lleva años en coma profundo y sólo el "milagro" de los recortes y despidos neoliberales podrían devolverle alguna esperanza de volver a la vida.  Personalmente creo que ya es demasiado tarde y que son demasiados incompetentes para un milagro, pero la esperanza es lo último que se pierde.

 

Todos conocemos ampliamente la inhumana situación por la que está pasando el pueblo de Venezuela, quienes son llevados al abismo de la incertidumbre y la desesperación de la mano de un megalómano cobarde que no puede reconocer que la situación del pueblo al que se debe, es su responsabilidad, no la del "imperio". Hemos leído como el Gobierno de Evo Morales ha enviado leche para "paliar" los padecimientos del pueblo venezolano y la ha tenido que comprar a la PIL (empresa privatizada) porque su delirante proyecto lechero LACTEOSBOL no produce ni la cantidad necesaria para alimentar a un niño de siete años durante el recreo.

 

Todos conocemos ampliamente el viejo refrán que dice, las mentiras tienen patas cortas, pues yo les cuento que el discurso político del MAS también. ¿Qué será?



__._,_.___

Enviado por: CYNTHIA PEROU <cynthia_perou@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario