lunes, 1 de junio de 2015

[Aula Libre] Cuando tenemos Razón ...



CUANDO TENEMOS RAZÓN, TENEMOS RAZÓN

Cynthia Perou G.

 

Estoy segura que durante el prolongado tiempo que me mantengo como una activa opositora al régimen masista, he sido parte de innumerables denuncias efectuadas por la oposición por los incontables atropellos y escándalos protagonizados por los miembros del partido de gobierno, incluido el Presidente y buena parte de esas denuncias (tal vez todas) cayeron en el olvido, el correo electrónico no deseado o finalmente en el bloqueo irrevocable de las redes sociales.  Sin embargo, gracias a las repetidas estupideces e irrefutables pruebas de incompetencia de los agentes gubernamentales, también puedo regodearme en nuestros aciertos y reclamar, en esta ocasión, que, como miembro de la oposición,  teníamos razón.

Tuvimos razón cuando embanderamos vehementemente la causa del voto nulo para la elección de magistrados judiciales.  Todos los que anulamos nuestro voto sabíamos que esos "candidatos" eran, en realidad, un grupo de leguleyos extraídos de las filas del MAS, afinados para obedecer los deseos de los inquilinos de los edificios del poder en La Paz.  Los resultados de nuestros presagios están a vista de todos.

Sumamos un coro casi general de voces que denunciamos el "extraño" comportamiento de los miembros del Tribunal Supremo Electoral desde el mismo día en que fueron posesionados.  Antes de que pudieran causar daño a la endeble credibilidad de su antecesor y cuando ya era muy tarde para remedios, denunciamos que todos los miembros del Tribunal Electoral (Nacional y local) eran furiosos acólitos del gobierno. La opinión pública prefirió otorgarles el beneficio de la duda y acudir a las urnas hasta que las cosas cayeron por su propio peso.  Ahora ya no tenemos un Tribunal Supremo Electoral, lo que demuestra que el aforismo de "peor es nada" no puede aplicarse de manera generalizada.

Finalmente, se dijo a gritos que las posturas ideologizantes del defenestrado Ministro Moldiz con relación a la Policía Boliviana, era inaceptable.  En un mundo perfecto, la Policía debe estar total y completamente sometida al poder civil, no a la pseudo ideología de un patán. El caso Belaunde, nos demostró que, para la policía, la venganza es un plato que se sirve cuando menos te lo esperas.

¿Por qué menciono estos ejemplos? Porque quiero demostrar que cuando la oposición responsable señala defectos de fondo en los quehaceres gubernamentales, se tiene que escuchar y no mantener esa infantil postura política de "yo nunca me equivoco". Cito estos ejemplos, para que cuando la oposición llame la atención sobre lo delicado de la situación económica en los siguientes 24 meses, se preste atención.  Nadie, salvo aparentemente el propio gobierno, quiere que al gobierno le vaya mal, el MAS no necesita oposición para eso.

A todos nos gusta tener razón, sobre todo cuando advertimos al potencial infortunado.  Nos complace decirle "yo te dije" y debo confesar que, cuando el sujeto que tiene que recibir estas bofetadas de contrariedad, es el gobierno, el placer es metaorgásmico.

Que no vengan luego a decir que no les dijimos.



__._,_.___

Enviado por: CYNTHIA PEROU <cynthia_perou@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario