domingo, 26 de julio de 2015

[Aula Libre] dinamitas



Carlos Melean Hamburgo Alemania

Una dinamitita más pues... señores.

No porque La Paz sea la sede de este gobierno... nos han de meter dinamita así como si fuera receta de médico varias veces al día, porque la dinamita o los cachorros de dinamita, no son supositorios ni tampoco enema, claro que en nuestra democracia... todo medio es justo y es santo y si llega a tener éxito pues vale, a meterla nomás pues. Así llegaron al gobierno y al parecer así demostramos que hasta ahora, treinta años después, seguimos sin entender qué es la democracia.

 

Puede ser que sus peticiones sean justas, puede ser que estén molestos, porque Potosí un departamento minero, siga así como cuando los españoles nos dejaron, puede ser también que estén molestos porque el presidente y el vice sean ricos ahora,  y lo hayan logrado en unos ccuantos años mientras ellos los mineros, siguen mascando coca y vistiendo como lo hacen y no saben lo que es los trajes a medida ni la comida bien preparada y controlada, puede ser, todo puede ser... pero eso tampoco significa que se entre a La Paz y creen el caos, mientras la persona con la que querían dialogar, este jugando fútbol quien sabe dónde.

 

Y ese esel escándalo que no sepan dónde esté su lider y vayan a buscarlo y a hacerle enteder el porblema que tienen ya sea con él o con la vida, la pachamama, las minas o la vida en general ... y como no lo saben se pasean por La Paz creando terror. Claro los paceños siempre hemos vivido con el terror, desde todas las dictaduras pasando por las democracias jaladas de los pelos, pasando por tanto muerto que ya todos han olvidado y lo peor de todo es de que han olvidado el mesaje de esos muertos, que murieron por una mejor Bolivia hace más de treinta años y seguramente que si vieran lo que ahora pasa... se quedarían asombrados que esa teoría llamada democracia libre, fue un fantasma que los llevó a la muerte.

 

La democracia actual solamente existe como el resultado de contar votos, de manosear leyes, de crear una realidad que es un sueño un sueño para muchos, una pesadilla para otros, y para la mayoría un que-me-importa, mejor-me-hago-al-oso y así volvemos con las marchas, con las dinamitas, con las amenazas, con los cercos, con la presión de la fuerza, con la presión que solamente la violencia puede crear y una democracia de ese tipo, está enferma y no necesita de dinamitas una vez después del desayuno, otra después del almuerzo y una final antes de irse a dormir...

 

Los mata sanos pueden ser un ejemplo, pero... no olviden ese es otro temaque si bien puede reflejar nuestra realidad, ahora no viene al caso.

 

Cuando uno anda armado y no tiene el permiso para portar el arma cae a la cana o por lo menos esome contaban las golondrinas llamadas leyes y justicia, pero como la dinamita no es arma ni cortante ni punsante pues todos la podemos portar y si alguien jode y no me entiende pues a prenderla y ver que pasa, ver si deja de jugar fútbol y se pone a dialogar, se pone a gobernar como todos esos que votaron por él, esperan que lo haga.

 

Los mitos se crean para las generaciones futuras, para que ellas crean que el pasado fue glorioso, fue un pasado tan perfecto que nadie se imagina, pero ahí fallla la lógica, porque nadie puede explicar luego el por qué las cosas cambiaron y seguimos en la miseria...

 

Los mitos, las dinamitas y el fútbol... cosas que pocos las entienden.

 


__._,_.___

Enviado por: carlos <cmelean@msn.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario