viernes, 28 de agosto de 2015

Re: [Aula Libre] Miss Hipocresía





El 17 de noviembre de 2009, 11:58, Marco <marco.montellano@gmail.com> escribió:
 

Marco Montellano
marco.montellano@gmail.com

No estoy de acuerdo con la propuesta gubernamental de hacer el Miss Universo en Santa Cruz. Más allá de que evidentemente tendría un importante impacto turístico, me parece que la gigante inversión a hacerse para posibilitar la realización del evento (además, de aquí tres años como mínimo) no se justifica por los resultados que para el país se puedan obtener. Menos aún me parece el Estado tenga que asociarse con "Mami Gloria" y beneficiarla -de manera individual- en tal magnitud.

Y que quede claro que no sufro a modelofobia ni envidio la pujanza de la señora Limpias, simplemente considero que hay muchas más actividades, dentro del área cultural, que tienen un impacto real en la transformación social de nuestro país y que, en su mayoría, han sido ejecutadas sin ayuda estatal y apoyadas sobre todo en la convicción de quienes las llevan adenlante.

Se me ocurren muchas; podríamos hacer un listado.

Sin embargo y más allá de lo desatinado que pueda parecerme que se jerarquice este tipo iniciativas sobre otras, no puedo dejar de asombrarme en como todas las autoridades de Santa Cruz (que coronan y ponen banda oficial a todas las reinas) los políticos de la oposición (que están en primera fila en todo acto de modelaje y aparecen en todos los números de Sociales Vip) los medios de comunicación (que son los principales promotores y fabricantes de estos shows, que pelean a brazo partido por tener la exclusividad de eventos de reinado, que contratan reinas de belleza para todos sus programas y que todos los santos días sacan chicas en bikini en cualquier horario) y hasta la ciudadanía (que ADORA todo lo que tenga que ver con reinas y que no se cansa de gritar a los cuatros vientos que todas las misses son cambas porque son las mujeres más lindas del país) de repente, y ante la sola declaración de Evo, se convirtieron, indignadísimos, en defensores y hasta promotores, de la "cultura" cruceña, en antagonistas de la liviandad, en enemigos de las fútiles intenciones del Gobierno (que -por honestidad intelectual hay que decirlo- no fue de lo único que habló: Linera dio un discurso de casi una hora, Evo de media, y se habló allí de muchos y variados temas desde autonomía hasta productividad) a la que catalogaron de ofensa a Santa Cruz, de atropello contra la mujer cruceña que, "¡no es un objeto comercial!", gritó alguien.

Una candidata salió a vociferar que "no tiene ni idea el ignorante de Morales que aquí es donde más libros se escriben, que tenemos festival barroco y;" no se acordó más, pero tiene razón. Santa Cruz vive un proceso de ebullición cultural importante ¡pero totalmente opacado e invisibilizado! ¿porqué sino nos vimos obligados a una iniciativa de denuncia y movilización como ésta? ¿Porqué un departamento que rechaza tan furibundamente el ‘circo’ que quiere vender Evo tiene como al programa más visto de la televisión a "no somos ángeles" y como su nueva estrella (mediática y comercial) a Sixto Nolasco?

¿No es parte del ser cruceño, de la esencia del pueblo que aún guarda en sus entrañas, el hacer "buri"Â y eligir reina?

¿Cuántos reinados, más allá de agencias de modelos y misses, se hacen en Santa Cruz? ¿Se animan a hacer un segundo listado con ellos?

¡Cada fruta tiene su reina! ¡Cada actividad productiva, cada barrio, cada santo! Y no es que esté mal por el solo hecho de existir, pero ¿porqué somos tan hipócritas? ¿Acaso PAT y UNITEL no estarían dispuestos a vender el alma para ser "canal oficial de miss universo"?

¿Acaso no son los medios y las autoridades las que utilizan de objeto decorativo a la mujer cruceña cada día?

Tanto el Gobieno como la sociedad deberían sumar una elección más a su lista: Miss hipocresía; La ganadora tiene asegurado el contrato en una revista mañanera de televisión.




__._,_.___

Enviado por: Guillermo Capobianco Ribera <memocapobianco@gmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario