sábado, 5 de septiembre de 2015

[Aula Libre] Re: Dr. Escalera - Articulo sobre Energia Nuclear en Bolivia



Estimados amigos y colegas

 

Mediante la presente nota  tengo a bien enviarles un nuevo articulo de mi autoria titulado “Energía Nuclear vs. Siderurgia en Bolivia”. En el análisis que hago, establezco las razones por qué el proyecto Mutun hasta el día de hoy no arranca; haciendo énfasis sobre el hecho de que el gobierno de Evo Morales  ha decidido que dicho proyecto se muera por inanición (falta de financiamiento). Al final, lanzo mi propuesta para que el Gobierno Nacional utilice los dineros que quiere gastar en una planta de energía nuclear – de casi ninguna utilidad para el pueblo boliviano – y en su lugar financie el Complejo Siderurgico en el Mutun para impulsar el desarrollo de Bolivia.

Considero que el proyecto Complejo Siderúrgico Mutun no puede ni debe paralizarse un día más, porque el pueblo boliviano exige recuperar el tiempo perdido para producir fierro y acero para el desarrollo industrial del país, porque el precio de un kilogramo de hierro de construcción en Bolivia ($US 2,0) y si se concreta el complejo Mutun, podemos producir dicho material por $US 0.80/kg abaratando grandemente el costo de un departamento o una casa.. En resumen, debemos poner en movimiento lo que vendrá a ser: La madre de todas las industrias pesadas de Bolivia

 

Agradeceré recibir sus comentarios. Saludos.

 

Dr. Ing. SAUL J. ESCALERA

(Ph.D. Ingeniería, USA)

Consultor Ingeniería de Procesos

Fono Oficina: (4) 441-4208

Celular: 70725060

E-mail alterno: sjescalera@yahoo.com  

Cochabamba - BOLIVIA

 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com




__._,_.___

Enviado por: "Saul Escalera" <skalera@entelnet.bo>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario