lunes, 21 de septiembre de 2015

[Aula Libre] RE: RV: ARBOLES Y TELEFERICO







 

ARBOLES Y TELEFERICO

 

Para instalar la infraestructura del Proyecto "Mi Teleférico" se tuvo que invadir la privacidad de muchos vecinos en todas las líneas; se han hecho profundas excavaciones en cada punto donde se requería instalar las torres; se han invadido áreas municipales para instalaron las torres, no se han aprobado los planos de construcción y aun así, el proyecto continua en  ejecución.

 

Uno de los problemas más visibles es que han tenido que talar  muchos árboles de zonas céntricas, los cuales no son posibles reponer, cada uno de ellos tienen en muchos casos más de 50 años, hacer crecer uno de estos árboles en las zonas céntricas de la ciudad es como criar a un bebe, se debe tener mucho cuidado, tienen que pasar más de cinco años para que tengan resistencia, por lo tanto no es posible reponerlos ni siquiera  a mediano plazo, además que no existen lugares donde se puedan  plantar nuevos árboles, salvo en las afueras de la ciudad, que está muy congestionada y saturada , las plazas y parques son lo mas escaso que se tiene en esta ciudad, la comunidad le da múltiples usos, quitarle a la ciudad lo poco que tiene con prepotencia, es un abuso.

 

Una ciudad como la nuestra requiere desconcentración planificada para su expansión y no al revés, seguir asfixiándola con supuestos "proyectos inteligentes". El Proyecto "Mi Teleférico" fue una de las tantas ideas para solucionar el problema de transporte planteado hace más de 40 años, no se lo realizó porque no era una solución para el transporte urbano y los recursos municipales, en ese entonces, eran muy escasos. Actualmente se cuenta con presupuesto y se esta ejecuta el proyecto. Se advierte que los cálculos efectuados en esa época eran certeros, el proyecto es un fracaso, no tiene el flujo suficiente de pasajeros que garantice su sustentatibilidad y pretenden, en la desesperación, implementar la línea blanca para articular las demás líneas que funcionan debajo de su capacidad.  Pretenden con ello justificar el  oneroso gasto de más 700 millones de dólares, sumando todas las líneas.

 

Este tipo de  transporte en otros países es de  uso turístico, si quieren gastar dinero y justificar como hacerlo busquen proyectos más inteligentes, contraten consultores y/o asesores con más criterio. El problema es que para justificar este enorme gasto se ha tenido que destruir parte de nuestra ciudad que es la única que tenemos los paceños y además es pequeña considerando la población con la que cuenta y hay que hacer notar que estamos cansados de tanto atropello....

 

 

 

 



__._,_.___

Enviado por: oscar pereyra <opereyras@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario