lunes, 5 de octubre de 2015

[Aula Libre] LAS MENTIRAS ENCUBIERTAS



 
 

LAS MENTIRAS ENCUBIERTAS

 

Todos sabemos qué es una MENTIRA.  Son muchos sus sinónimos: Falsedad, Ficción, Farsa,  Invención, Disimulo, Quimera, Apariencia, Disfraz. Hay mentiras piadosas, execrables y alevosas.  Su ámbito de aplicación v a desde la relación conyugal,  el hogar, la calle, la fuente laboral, el órgano legislativo y el enjambre político donde todos enarbolan la democracia, hermandad, progreso nacional y por el contrario muchos se meten dinero del erario  público.

 

Somos un país de población reducida en comparación con otros pero hemos sabido hacer de la mentira una herramienta recurrente para sobrevivir.  En algunos ámbitos la mentira tiene una carta de presentación oficial y formal y la gente escucha, aplaude y vitorea.  Sonrisas solapadas y obsecuentes militantes festejan  y proclaman a voz en cuelo a tal o cual hermano.

 

Pero nuestro país no es único en esta falsedad institucionalizada.  Si el amable lector es parte de las redes sociales, por ejemplo, a toda actuación o presentación pública de la presidenta del país del malambo, los comentarios son múltiples y llenos de rencor y rechazo.  Entre histrionismo y soberbia esta mandataria se manda cada discurso que hace correr ríos de tinta y una impopularidad y rechazo contado por miles…"Carne y Leche..para los argentinos…." Así se pronunció en uno de sus tantos discursos circenses muchas veces llevados fuera de sus fronteras.  El resultado real es que nuestra vecina nación tiene rostros de la pobreza que generan conmoción y pena. Lo otro es para la foto.  Turismo, futbol y programas de televisión.

 

Volviendo a nuestro terruño, acaso el mandatario Morales Ayma no manifestó tiempo atrás querer dedicarse a las gastronomía una vez fenecido su mandato? Acaso en tanto discurso gubernamental no se escucha "la autonomía de los poderes" y por el contrario estos están sometidos y en función de mandos supremos? En aprestos para socializar la entronización de Evo el Divino una destacada y visible  masista manifestó que su campaña costará por lo menos 5 millones de bolivianos pero tienen 1 millón y el resto provendrá de aportes voluntarios de los miembros del partido.  Aquí hay una carambola de mentiras y no se menciona, por ejemplo, cifras del Fondo Indígena Campesino.

 

Saliendo otra vez fuera de nuestras fronteras, la NASA  mintió públicamente al informar que se ha descubierto agua líquida en el planeta marte.  Lo que no dijo es que desde hace muchísimos años han hecho contacto con otras manifestaciones de vida y han mantenido estudios con varios EBEES (¿?) en sus recintos secretos ya conocidos ampliamente.  Seguro fue difícil para la NASA declarar mundialmente que hay vida fuera de nuestro planeta.

 

Qué tenemos como arma de defensa o justificación ante tanta mentira?  Somos hombres y mujeres imperfectos.  Los intereses, la codicia, el afán de logar el poder y llegar al entorno de los Illuminati afectan la visión y los principios convirtiéndonos en unos pregonadores de falacias.  Cuando mas poder tenemos queremos mas poder.

Finalmente, no crean en este artículo….todo es mentira…(me deje absorber por el sistema)..

 

 

 

 

 



__._,_.___

Enviado por: =?Windows-1252?B?UGVwZSBQYXN06W4gQnVyZ29h?= <pastenburgoa@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario