lunes, 7 de diciembre de 2015

[Aula Libre] UN FANTASMA RECORRE AMÉRICA LATINA.



UN FANTASMA RECORRE AMÉRICA LATINA.

Por: Luis Fernando Ortiz Daza

 

Los peores miedos se han apoderado del socialismo del siglo XXI, el principio del fin de un proceso de cambio ya es una realidad. La derrota en las urnas de los Kirchner en la Argentina y Maduro en Venezuela confirman esta sensación mezclada con otras sensaciones de hastío de la población. La corrupción y la ineficiencia ha acabado con los movimientos populares, la soberbia de los caudillos, el insulto a quienes reclamaron ajustes está acabando con los malos gobiernos de la región.


No se quejen señores, no es culpa de la derecha y la oligarquía, solitos cavaron su propia tumba, no hay infiltrados de la oposición, ustedes han creado un monstruo mafioso con el empoderamiento de dirigencias corruptas de los movimientos sociales. Ustedes se han infiltrado en las venas el ahora es cuando. Es culpa suya señores del gobierno haber creado el Fondo Indígena para cooptar las dirigencias, son ustedes señores del gobierno los autores intelectuales del descalabro económico.


Ustedes hicieron posible que no haya justicia y el sistema judicial sea un sistema de extorsión desde que empezaron la persecución política de líderes de la oposición sin respetar los mínimos derechos humanos y violando las leyes y la constitución, hoy gracias ese sistema corrupto sus mismos líderes de Bartolinas, campesinos e indígenas están siendo juzgados en prisión y sin presunción de inocencia.


El movimiento indígena originario campesino, está en su peor momento, la base del desarrollo salud y educación nunca ha estado peor, con quipus incluidas con un satélite que no cumple sus objetivos los docentes normalistas no saben qué hacer, pues no están capacitados para el uso de las nuevas tecnologías, en lugar de hacer telecentros donde docentes y estudiantes aprendan aprendiendo se gastó una millonada en computadores portátiles inservibles.


Tantos bonos, tantos regalos en campaña están pasando su factura. Tantos contratos dolosos en la administración pública, invitaciones directas a empresas chinas de dudosa calidad, sueldos abusivamente exagerados a la dirigencia cobista para comprar su lealtad. Contratos y recontratos, aumento de planillas, actualización de costos, obras paralizadas les está pasando su factura, el pueblo sabe, la gente espera.


El fantasma del NO recorre América Latina y esto lo sabemos todos, pero, este fantasma no da miedo, crea esperanza. La gente está cansada de los viajes del presidente, del vicepresidente y de todos sus ministros en campaña, son millones de dólares que se gasta en combustible, viáticos y refrigerios en cada pueblito de esta Bolivia que está con una economía en crisis.


No se quejen izquierdosos, ustedes han abusado del poder, la permanencia en el mismo les ha quemado las neuronas, ha cambiado su personalidad y han sido carcomidos por la avaricia y la ambición, no se quejen lo peor está por venir, es tiempo de un acto de contrición, una vuelta de tuerca y el presidente está a tiempo, debe cambiar su gabinete, debe cancelar las prebendas a las dirigencias corruptas de los movimientos sociales, debe eliminar a los recaudadores de los funcionarios públicos que están obligados a realizar aportes para la campaña.


El primer presidente indígena de Bolivia debe salir dignamente para lavar la cara de gente honesta que ha estado desde siempre con el proceso de cambio, el presidente debe en estos momentos decirse NO a sí mismo, debe urgentemente renunciar a su repostulación y pedir que no haya referendo el 21 de febrero, así mismo, la oposición debe unirse y encarnarse en un nuevo liderazgo capaz de hacer un programa y plan de gobierno para salvar al país del descalabro que se viene.


A los nuevos liderazgos les queda la difícil tarea de hacer de una vez oposición de frente, la coyuntura así lo exige si no la historia los va a arrastrar, esto va para los nuevos gobernadores y alcaldes que están muy cómodos, en su zona de confort, muy apegaditos con el gobierno no les va a sentar bien, es tiempo de cambio y es irreversible la caída del MAS ya sea en este referendo o en una elección del 2019.

 




__._,_.___

Enviado por: lufo69@yahoo.com


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario