domingo, 21 de febrero de 2016

[Aula Libre] Abuso del poder



Recientemente ha salido a luz publica evidencias muy sugerentes que relacionan a Evo Morales en actitud y conducta sospechosa, que connota negativamente la imagen de indígena humilde, campesino honesto. No se trata de hacer alarmismo sino de constatar  una realidad que excede el espíritu tolerable, puesto que el desenmascaramiento del esquema y la vorágine de hechos consumados, conducen a una saturacion  social opuesta a la hipocresía que encarnan estos actores, creando un clima desfavorable.

"La corrupción es el abuso del poder encomendado para beneficio propio, perjudica a todos aquellos cuya vida, sustento o felicidad dependen de la honradez de quienes ocupan un puesto de autoridad (Transparencia Internacional).

La argumentacion del circulo gobernante, justifica que el desprestigio y la guerra sucia invocan razonamientos condenatorios que representan indignación, miseria moral y simulación del engaño artero, de este modo pretenden filtrarse con apariencias  críticas, cuyos elementos resultan repudiables o aceptables al sentir y discernimiento de la colectividad, confirmando por encina de todo reparo la viva inquietud de continuar y asegurar el proceso detentando defensa irrestricta.

Por otro lado, es una obligación moral protestar contra un sistema corrupto que favorece a unos cuantos, la repercusión en este mismo campo  resulta el enriquecimiento ilícito. Se supone que el estrato gobernante conoce a fondo la realidad nacional  en todos sus aspectos causando desconcierto el hecho de sorprenderse, quedando sin aliento ante tal vinculación. Uno de los desafíos que menciono como solución viable, es abordar la tarea de ejercer el control social sobre los procesos e impacto de las políticas publicas, destinado a proteger los intereses de los bolivianos. 

El sacrificio y esfuerzo de la sociedad  se hizo visible con el aporte de los colectivos plataformas, organizadas a raíz de las circunstancias (Referendo), estas nuevas manifestaciones sociales ejercen una nueva forma de unidad y frente de resistencia que sin lugar a dudas seguirán el sendero de una lucha preñada de voluntarismo con el afán de lograr un acercamiento que facilite la adhesión total de los indecisos, y la esperanza de contar con una inclusión concreta para vencer el abuso de poder.

Los tantos acontecimientos suscitados, serán los que marquen las pautas del ámbito político.



Carmen Buitrago A.



__._,_.___

Enviado por: carmen buitrago <predilecta2505@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario