sábado, 27 de febrero de 2016

[Aula Libre] “ Las mujeres me deben mucho, ¿como lo pagarán?, no lo sé”.






" Las mujeres me deben mucho, ¿como lo pagarán?, no lo sé".

 

Declaraciones de Evo Morales durante la inauguración del año electoral 2010.

 

Ejerciendo mi derecho inalienable de libertad quiero expresar enfáticamente mi repudio a la acción cobarde del gobierno que se querella contra la ciudadana Gabriela Zapata, deudora del primer mandatario, como lo afirmó, el mismo Evo Morales en el 2010.  Evo Morales, quien usa y acusa a la mujer de liviana  con sus cánticos como "cuando voy a los pueblos quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice EVO CUMPLE" , cree que estrellándose contra su víctima limpiará la imagen corrupta secundada, por  los obsecuentes de la justicia, que en lugar de reír, deben hacer respetar a la mujer boliviana, como lo manda la ley.

 

¿Porque la justicia no actuó ante la denuncia del periodista Carlos Valverde?. La detención de Gabriela, es una vergonzosa demostración que la justicia es representada por el ejecutivo que se siente hoy deshonrado con el rotundo NO! del ciudadano a la descarada corrupción que hoy gobierna la voluntad de los llamados a hacer cumplir la ley. La Justicia plurinacional es  ancha para pocos y angosta para muchos en este circo en el que han convertido el Estado Plurinacional.

 

Después de esta ejemplificadora experiencia del referéndum, déjenme decirles, que las rentas y riquezas personales no son las únicas ni las mas valiosas  fuentes de poder. Esta demostrado, que no hay crimen perfecto, y que quienes llevan el timón de su carácter y valores tienen más poder que los que son simplemente ricos, es así,  que a pesar de tener el poder de las comunicaciones bajo su control para seguir engañando, acusando y manipulando la esperanza de los bolivianos; Bolivia, esa gente que tiene mas que ambiciones de poder, dijo basta! a este gobierno que en lugar de simbolizar la esperanza de un futuro próspero, justo y estable, representa hoy, la causa de la violencia  callejera, el aumento de pobreza y las desigualdades.

 

Para que no existan mas Gabrielas en Bolivia, hagamos que sean los directos responsables y no las victimas, los que respondan ante el poder de la ley, y si los "líderes" incumplen con sus deberes, que sea la justicia comunitaria, entendida como justicia social la que actúe contra esta dictadura de Estado. Hoy aprendimos, que el poder "blando" de la cultura está desplazando el poder "duro" de los ejércitos.  Porque el poder está fluyendo de quienes tienen más fuerza bruta, a quienes tienen más conocimiento a través del ejercito de las nuevas tecnologías de comunicación. 



__._,_.___

Enviado por: =?Windows-1252?B?bGF2aXZlIHlh8WV6IHNpbW9u?= <lavivey@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___