sábado, 12 de marzo de 2016

[Aula Libre] AMORES QUE MATAN



AMORES QUE MATAN

No se tata de la célebre historia de amor cuyos jóvenes personajes sucumben al odio familiar y deciden quitarse la vida, ni de aquella historia de amor llevada al celuloide holliwodense en los 70, menos de aquella mujer de pollera de ojos grandes y negros que cautivaba con su mirada….NO  estamos ante amores y desamores, promesas incumplidas, sudores mal olientes, reproducción de la madre naturaleza, cambios trascendentales, botox y dinero a raudales.  

Todos estos elementos sirven para llenar los espacios informativos de televisión, hojas y mas horas de periódicos y una ciudadanía que no termina de creer todo lo que se dice del "ser divino", el mesías, el salvador, el que de la piedra hizo brotar agua y convirtió a Bolivia en el ejemplo y dechado de virtudes admiradas no solo por el mundo entero, también por civilizaciones extraterrestres.

Ese puro sentimiento llamado amor permitió que el NO gane con mínima diferencia ante una votación de la ciudad del Alto que a pocos días del referendo perdió vidas ante el ataque furibundo a la alcaldía alteña.  ¡Que amor!….Volvieron a votar por el hermano que en una actitud práctica y sin compromiso  no se acuerda  de personas con las que tuvo un momento de ofuscación y éxtasis y olvido todo….

Un término utilizado por los ciudadanos mas modestos y humildes del mundo…llámense argentinos en específico porteños es el "caradura" que tiene la connotación de cínico, mentiroso, indecente, vivillo.  De un tiempo a esta parte muchos ciudadanos ejerciendo la política se han adecuado a esta descripción….mentirosos en extremo, defensores de causas perdidas, aventureros, obsecuentes lamebotas, falsos y tozudos sin pestañear defienden lo execrable.

Definitivamente existen amores que matan.  Una consecuencia real fue el paso raudo de un ex viceministro que tuvo que renunciar ante la presión ciudadana deplorando su conducta como autoridad en el ataque a la alcaldía y ciudadanos  fallecidos.  Seguramente él quiso hacerlo mejor y tomo acciones que no gustaron a sus patrones.  Tanta ha debido ser la profesión que este aplicado connacional terminó quitándose la camiseta del MAS.  Amores que matan.

La señora apodada "cara conocida" también tiene su cuota pare en este laberinto. Solo un alquiler de vivienda por 100.000 dólares, un vehículo de 120.000 y una modesta cuenta bancara con 750.000 muestran el amor que tuvo a quienes la beneficiaron con dádivas que no terminan en descubrirse.  Peso esos amores que matan la han llevado donde está y las pocas noches que ha podido conciliar el sueño han debido constreñirla  visualizando  abrir la boca o no.

Y tanto flujo de dinero para gastos varios, por otro lado, descubierto el atroz uso de dineros del Estado  para otros fines, van remitiendo al penal de San Pedro a autoridades de rango medio con el bullado caso del Fondo Indígena Campesino.  Los amores que matan no mueven el piso de señoras y señores que ocuparon y ocupan el sillón ministerial respectivo. "Por amor no voy a ordenar que no  declares" "Por amor voy a mantenerte lejos del problema"…Así parecen decir algunos corazones de barro y paja para evitar la catástrofe….amores que matan.

Por el momento ya no es saludable ingresar a las redes sociales, sentarse frente al televisor  u hojear el periódico porque la carga informativa se centrará mas en personas que aman el poder y no aceptan derrotas políticas arguyendo temer derecho a su permanencia en el poder por mas de 500 años  



Enviado desde Samsung Mobile


__._,_.___

Enviado por: pastenburgoa <pastenburgoa@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario