sábado, 7 de mayo de 2016

[Aula Libre] postizos, falsos



Carlos Melean Hamburgo Alemania

Más falsa que dentadura postiza...

Libretas postizas, dentaduras postizas, tetas postizas, pelucas postizas, títulos postizos, licenciaturas postizas, hijos postizos, amantes postizas, celulares privados postizos, chinos postizos, firmas postizas, billetes de quinientos postizos, fondos indígenas postizos, rubias postizas, nalgas postizas, incapacitados postizos, demandas postizas, pobreza postiza, delincuencia postiza,  gasificados postizos, TIPNIS postizo, Hotel de las Américas postizo, abrazo de Charaña postizo, democracia postiza y lo único que no es postizo es la amenaza del imperio... que viéndolo bien de cerca  es también postizo...

 

Bueno ante tanta falsedad a quién creer ahora, a esos que van a la cárcel o aquellos que quedan libres, pero si la justicia es postiza...  resulta que creer se ha convertido en un juego como la lotería, en una lotería que casi nadie gana, a no ser de que uno sea del partido y así fue siempre, así  ha de seguir el juego, porque nosotros los jugadores solamente somos autómatas biológicos que dejamos de pensar, dejamos de pensar hace muchos siglos... Claro que para hacernos creer que no somos postizos crearon los colegios, las escuelas, las universidades, los ministerios, los títulos, y las verdades... sus verdades, que nada tienen que ver con nuestras verdades.

 

Y así la falsedad sigue existiendo, asi van los gobernantes postizos, ganando elecciones postizas, para crear nuevas sociedades, nuevas formas de vida, nuevas reglas, nuevas éticas, construyendo edificos gigantes para demostrar su verdad, para demostrar su presencia, para que día a día veamos como nos andan programando, como andan creando un mundo virtual lejos de las computadoras, los cables de cobre, los celulares, pero cerca de las calles, de esas calles que día a día van muriendo.

 

Pero si somos falsos a quién importa.... y nuestra falsedad empieza con el bautizo y la comunión porque lo primero que llegamos a ser es ser cristianos y luego bolivianos con el servicio militar, dicen las malas lenguas y las otras dicen que llegamos a ser hombres en los cuarteles y bueno las mujeres nunca llegarán a ser mujeres, porque no van a los cuarteles y muchas que van las matas y violan... Y bueno a nadie le importa en realidad ese sentimiento que uno pueda tener, o la forma consecuente como nos comportemos, porque un buen cristiano no mata o viola, un buen patriota tampoco, pero el comportamiento no es tan importante como los documentos, esos documentos que .... que no dicen nada al respecto, es decir esos documentos no dicen nada sobre el ser humano que los porta, por eso tenemos un gobierno postizo, que gobierna sobre un pueblo sin dominar ni un sólo idioma que sea hablado en estas tierras... tenemos una justicia injusta...

 

Para ser ministros deberíamos saber algo del tema, para ser médicos igual, para ser matemáticos igual, para ser sociólogos también, pero qué tenemos que saber para ser presidentes, o vice presidentes... al parecer nada, es decir que hay ciertas ramas donde un título es necesario, mientras que en otras solamente importa el respaldo militar que uno tenga, por eso las dinamitas son legales, se convirtieron en el lenguaje de la protesta, para que los otros sepan que cuando ellos salgan a las calles si alguien muere dinamitado pues pena...

 

Zapata es la muestra clara de lo profundo que caimos como sociedad, esa imagen es la imagen más plástica que demuestra todos nuestros problemas, nuestras debilidades, nuestra corrupción, nuestra falta de identidad, nuestra falta de patriotismo, nuestra falta de valores, de ideas e iedologías.

 

Los patriotas, esos pocos locos, que jamás fueron postizos dejaron de existir, al igual que los filósofos y así poco a poco vamos dejando que los Monsanto vayan patentando todo lo que está a su  lado, vayan creando ese mundo donde sólo hay dos bandos, los que mandan y los que no piensan, ni sienten, ni son.  Más falsos que los postizos no hay, pero ellos existen y son tan verdaderos que día a día los vemos, los  escuchamos, los sentimos... pero... pero... ¿pero qué y por qué los aceptamos?




__._,_.___

Enviado por: carlos <cmelean@msn.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___