domingo, 29 de mayo de 2016

[Aula Libre] Si y Sí



Carlos Meleán Hamburgo Alemania
Sí al nuevo referéndum.
Eso de que el NO se respeta son mamadas, en especial cuando se trata de una democracia-dictatorial y hay muchos ingénuos que creen que un NO vale algo, pero la realidad demuestra que un NO no vale ni mierdas, porque hace mucho que dejamos de ser un estado demócrata.  Cuando en las elecciones o referéndums votan muertos pues creo que ya nadie debería creer en esos cuentos, pero como más cómodo y seguro es el hacerlo, pues ahí vamos a la segundita.

Por eso si vamos a la segundita, pues hagámoslo como seres humanos pensantes y aceptemos las reglas de la democracia y pidamos un nuevo referéndum pero... público y no escrito, es decir para los lerdos en entender, público y oral... y así podremos ver si los que suman y controlan son humanos o simplemente criminales, porque aquellos que ayudan a que un sistema inhumano siga, se convierten atutomáticamnte en cómplices.

La democracia no se puede reducir a un si o un no, tampoco a una cruz y a rezar los próximos cinco años, tampoco a darles carta libre para que puedan hacer de las suyas, la democracia es ejercer ese rol que nos dieron desde que nacimos... Claro que la mayoría prefiere ser buenos cristianos, proque saben que cada domingo pueden hacer el trueque pecado-hostia y así seguir toda una vida hasta que el reloj se pare y los manacos ya no anden.

Pero en la vida real se trata de mucho más, se trata de nuestro deber como ciudadanos, como patriotas, como seres humanos, bueno en este orden que escribí el ser humano está al final, porque es lo más difícil que podemos hacer, porque primero nos domestican con todo aquello que nada tiene que ver con nuestras naturaleza.

Como buen demócrata debo ir a las elecciones y nada más y si las cosas salen mal pues a esperar hasta las nuevas eleecciones o referéndums, o revoluciones, pero las revoluciones no traen nada, porque las revoluciones actuales no tienen una base teórica actual, la gente sigue con eso que escribió Marx en otros siglos, para otros pueblos y problemas, porque si Marx viviera ahora tendría que escribrir una nueva teoría, porque ahora reina el narcotráfico y bueno quién saben quién más.

Los proletariados son títeres, no solamente de cuatro personas, que ahora tratan de lavarse las manos, porque en realidad los malos son esos que manipulan a los títeres y si un gobierno admite que fueron manipulados... entonces ¿quién les cree ahora con esa historia de un nuevo referéndum? Nadie, pero al final han de haber millones de firmas y quien sabe si esas firmas son reales, por eso hagámoslo nuevamente, pero en público y en forma oral y así sabremos al tiro hasta los resultados.

La democracia es libre, es transparente, es abierta, no conoce reglas, no conoce mafias, no habla de corrupción, nos es todo aquello que estamos haciendo de ella. Por eso asumamos nuestra responsanbilidad y digamos abiertamente si o no y no vengan luego que el si significa que se quede y el no que no se vaya y así mamaron a todos aquellos que hoy se arrepienten...



__._,_.___

Enviado por: carlos <cmelean@msn.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario