viernes, 30 de diciembre de 2016

[Aula Libre] los kukus...cucus... kukus-clanes



Carlos Meleán Hamburgo Alemania

El socialismo, el eterno fantasma

Hay pesadillas, normal, hay diablos, normal, hay lo bueno y lo malo, normal, hay ideologías, normal, hay pecados y crímenes, normal, hay héroes, normal, hay víctimas, normal, hay fantasmas que nadie puede explicar, normal, como también hay Dioses, ética, moral que nadie puede explicar. Y todo esto es normal, normal en el siglo XXI, donde al parecer somos los seres más inteligentes del planeta que con un celular en menos de un segundo mandamos información a todo el mundo y  recibimos una respuesta también.

 

El socialismo, ese eterno fantasma, no terminó de salir del libro y ahí se quedó petrificado, se quedó como todas esas teorías totalitarias, que al final solamente existen, porque hay gente que todavía cree en ellas. Y mientras hay países que así se llaman, la pobreza es epidémica en el mundo, en todas partes existen esclavos, en todas partes existen todos aquellos que viven a costa de sus pueblos y todo esto es normal, muy normal, tan normal que ninguno de esos socialistas se mueren de hambre, o se mueren por falta de agua limpia, o se mueren por abandono en algún rincón lejano de la tierra.

 

Dicen que la diferencia es… saber repartir las ganancias de tal forma que a todos les vaya bien, o por lo menos de repartirlas de tal forma que el sistema mejore en general, pero en ninguna parte de este mundo se da tal evolución, porque el capital es siempre el veneno que crea todo mal, y así fue desde el principio de la historia y seguramente nunca cambiará.

 

El estado debería estar ahí para defender y cuidar a su pueblo, para darle educación, para darle trabajo, para crear el contexto donde la industria pueda crecer, donde el mercado interno pueda ser estable y rentable, pero todo esto a nadie importa, porque la política se convirtió en un enredo de dichos y discursos sin valor alguno, mientras la realidad sigue igual, mientras la realidad nos hace recuerdo a ese tiempo donde el estaño se fue a la mierda y nosotros tuvimos que sumergirnos en la mierda también, y esa lección nunca fue aprendida, y seguimos por la misma vía, claro que ahora la moda es diferente, ahora hay las redes sociales y todos saben teclear, pero en el fondo seguimos pataleando, pataleando con nuestra historia, con esa falta de identidad, que tanto daño nos hace.

 

Si existiera, el socialismo, la pobreza debería ser equitativa, porque según la teoría todos somos iguales ante el estado y su política, pero no hay tal, los que nos gobiernan viven bien, van de un charco al otro y nunca se mojan ni se ensucian, porque no son responsables de nada y si un gobierno no asume su responsabilidad, entonces tendríamos que preguntarnos ¿quién es el que nos gobierna en realidad?

 

Vivimos en la época de las libres fronteras, donde la maraña de intereses es más abstracta que antes, donde la idea de países libres ya no existe, donde los países pobres son colonizados por dentro, sin necesidad de guerras, guerrillas o revoluciones, pero nadie entiende nada, y los que deberían saberlo mejor se hacen a los pendejos, y listo.

 

Cuando en el centro de un país las empresas extranjeras son más estables que las nacionales, se acabó el cuento del socialismo porque todos tienen un precio, porque todo tiene un precio y las ideologías son simplemente las putas baratas, que hacen creer a la gente que los orgasmos se los puede comprar con 20 bolivianos.

 

Los fantasmas, los fantasmas siguen rondando nuestra historia, pero el peligro no son los fantasmas, el peligro somos en realidad nosotros…




__._,_.___

Enviado por: carlos <cmelean@msn.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario