jueves, 26 de marzo de 2009

en reemplazo del Tribunal Constitucional

Walter Nunez Rodriguez
wnunezr@hotmail.com

Estimados amigos:

Como podrán apreciar, todos los días los ciudadanos tenemos algo contra lo cual mostrar nuestro enojo e impotencia y en este drama diario, darnos cuenta de lo inerme de nuestra situación.

La última "perla" de este rosario de penas y que debería figurar en el libro de las cosas increíbles (en el "Aunque usted no lo crea" de Ripley) es la propuesta del inefable Garcia Linera (se me fue su primer nombre) de que una comisión congresal asuma las funciones de "Tribunal Constitucional", reemplazando una instancia creada en una reforma constitucional (hasta hoy la más importante desde que la anterior CPE fuese aprobada en 1967) y ciertamente la reforma más trascendental de los últimos 40 años, inclusive más importante que la propia y actual CPE.

Alguien con dos dedos de frente le puede explicar por favor a éste imbecil que lo que ha propuesto no puede ser, no debe ser y que con su planteamiento ofende la inteligencia de los bolivianos, ofende el estado de derecho, ofende la democracia. La propuesta de Garcia Linera no puede salir de la cabeza de una persona normal, que actúe con equilibrio y sensatez y mucho menos de alguien que haya demandado una elemental guía de carácter jurídico.

Perdónemne!!!!

Olvidaba que Garcia Linera es la re-encarnación en la tierra de los dioses del Olimpo; es el representante de Aristóteles, de Socrates, Descartes y de todos los pensadores de la humanidad que con su genialidad alumbraron el camino de la historia. Es por esa investidura y representación que Garcia Linera pretende conocer todo, saber todo. Su "iluminación" es absoluta y por ende, no necesita la orientación de nosotros los pobres e ignorantes seres humanos normales, mucho menos de sus cómplices masistas que ciertamente no todos brillan por su inteligencia. Al que le toque el guante que se lo chante.

Es que en el intento de defesnetrar la institucionalidad nacional, el abuso y la estupidez dan para todo, menos para construir.

Da rabia que con su atildada figura, sus corbatas oportunistas, su exagerada gesticulación y sus estudiadas poses, el Sr. Garcia Linera crea que todos somos tontos, que somos las obejas a las cuales ellos con pagos mediante, conducen a sus cercos parlamentarios.

Imaginense que una comisión parlamentaria asuma semejante mandato!!!!

Es imperativo que la sociedad plena se pronuncie contra este intento de golpe de estado contra las instituciones legítimas de la República y es necesario que lo hagan todos los parlamentarios, rechazando un encargo que les es absolutamente ajeno.

Solo espero que este desproposito no lo hayan armado también con los parlamentarios de la "oposición".

¿Ven entonces cuan indefensos estamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario