miércoles, 1 de abril de 2009

REIVINDICACION MARITIMA

TRAICION A LA BOLIVIANA
Zoraida Alarcón Ardaya
zoraidalarcon@yahoo.es

Los chilenos se compraron a Evo Morales mucho MAS barato que a Melgarejo y con resultados mil veces MAS favorables para los chilenos. En efecto, el gobierno chileno obtuvo de Melgarejo todas las facilidades para que nos usurparan el Litoral a cambio de un hermoso caballo, el título de general del ejército chileno y un salario acorde a dicho grado. En cambio a Evo se lo ha comprado Bachelet solo con aplausos y unas frotadas de lomo.

Es increíble como en pleno siglo XXI el presidente de Bolivia caiga en la trampa de "recuperar la confianza" y la "diplomacia de los pueblos", dos disparates que le cuesta a Bolivia renunciar a los reclamos por la utilización del río Lauca y últimamente el desvío del Silala, aspectos que ya no se pueden reclamar porque el Presidente en su política de acercamiento a Chile ha dejado de lado dichos reclamos.

El pecado de volver al "bilateralismo" - pensando que en negociación directa entre Bolivia y Chile se logrará la reintegración marítima - ha perjudicado todo el trabajo que empeñosamente se había avanzado con la política multilateralista de denunciar en todos los foros internacionales la demanda marítima boliviana. Es increíble que en la última intervención ante la ONU don Evo Morales se pusiera a masticar coca en lugar de plantear la demanda marítima.

En este tema hemos retrocedido tanto que, el pro chilenismo de Evo que hoy le hace insultar al Presidente del Perú, solo tiene un nombre y se llama traición a la patria, no en vano el Prefecto masista de Potosí en la última concentración cívica dijera a todo pulmón "VIVA CHILE", el subconsciente le traicionó.

Señor Evo Morales: a la mega corrupción de los 33 camiones de contrabando, a los 100 kilos de cocaína de las hermanitas Terán, al asesinato del empresario O´Connor y de varias decenas de bolivianos, hoy debemos añadir el mayor delito de su gobierno: aliarse con el enemigo, Chile, para sepultar la demanda marítima boliviana.

Con dolor en el mes que se recuerda el sacrificio de Eduardo Abaroa y los patriotas que defendieron el Litoral Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario