miércoles, 8 de abril de 2009

UNIDAD EN ACCIÓN

Boris Bernal Mansilla
boris.bernal@tigo.com.bo
boris.bernal@bolivia.com
http://borisbernalmansilla.blogspot.com


La constitución de una Dirección Democrática de Liberación, no es tarea de un solo partido, de un grupo de partidos o de algunas organizaciones aisladas, es el resultado de la movilización combativa, es la lucha organizada de todos los sectores y fuerzas interesadas en la conquista de los objetivos democráticos, la movilización organizada de todas estas fuerzas democráticas y liberadoras son las que constituyen el Frente Democrático Convergente de Liberación.

Este frente será engrosado por una serie de afluentes que dan mayor vigor al torrente democrático y que son: la unidad y la organización. El frente democrático, no es el resultado de un pacto inter-partidario sino UN MOVIMIENTO DE FUERZAS.

De la unión a través de la lucha, de la movilización combativa, de la ligazón y organización de todas las fuerzas, surgirá el frente democrático, instrumento del que depende la realización y materialización de nuestros objetivos, mismos que determinan siempre que fuerzas deben participar en la lucha y la unidad de acción.

La unidad de acción podrá comenzar por las cuestiones más elementales, sobre las base de puntos concretos, buscando luego la unidad orgánica, con todas la fuerzas y personas que se manifiesten interesadas en luchar por uno o más objetivos. Contra el totalitarismo y el centralismo moribundo, descubriendo las vacilaciones y claudicaciones en el terreno de los hechos, desenmascarando el oportunismo y la traición en la propia práctica consolidaremos un cuerpo cohesionado y combativo.

La piedra de toque para juzgar a los partidos y fuerzas políticas es su programa, su línea política, la opinión que tiene sobre los intereses del Estado, no lo que dicen y pregonan; la actitud ante los enemigos del país, es el criterio para la acción táctica conjunta con otros sectores y grupos políticos.

La gran tarea de unidad impone la utilización de todos los medios y formas, sin descartar ninguna posibilidad, obligando a concentrar mayor atención en lo fundamental. La unidad no es apenas la causa o un simple resultado en los éxitos, sino que ella está ligada estrechamente a la lucha, al alimenta y fortalece y por tanto, ella misma será lograda y ampliada en el curso de la Acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario