lunes, 11 de mayo de 2009

El imperio de la impostura

Walter Nunez Rodriguez
wnunezr@hotmail.com

Estimados Amigos:

He leído con azoramiento, empero, también mucho enojo e impotencia, las amenazas que Garcia Linera ha proferido a los cruceños convocados por la justicia para que vengan a declarar a La Paz en el tema este ingrato del "terrorismo". Los ha amenazado también con caerles con 30 años de cárcel por separatistas.

Esto solo podría ocurrir en Bolivia. Es decir, que un sujeto como GL que pasó cinco años en la cárcel por terrorista y que se salvó de una casi segura sentencia condenatoria (solo por la negligencia de los jueces que no pudieron fallar dentro de los términos que manda la ley, impidiendo así que el proceso concluya con lo que reitero hubiese sido una decisión de absoluta culpabilidad) profiera semejantes advertencias es creer que en Bolivia todos somos ciegos, sordos o tontos. Jueces infames que de haber actuado como manda la ley, nos hubiesen evitado tenerlo de Vicepresidente, escuchando sus imposturas histéricas, observando su acartonamiento tan falso como las corbatas que ahora luce, con ese "look" nuevo de tecnócrata y de demócrata que no convence a nadie, sus actitudes de falso profeta de la bolivianidad, con su indigenismo convenientemente político y toda esa carga de resentimiento contra el mundo y sus habitantes, como si nosotros fuésemos culpables de sus profundos desarreglos emocionales y su confuso tránsito en la vida.

Como es la cosa, verdad? La ley y las instituciones que ellos ahora atropellan los salvó (disposiciones sobre el retraso judicial y el Tribunal Constitucional) tanto a Garcia Linera como al propio Evo de ser sentenciados y despojados de su curul parlamentario, respectivamente.

Amenazas de cárcel por traición a la patria, proferidas por nadie menos que el Vicepresidente de un gobierno que por todos lados si está dividiendo a la patria, es poco menos que actuar sin vergüenza alguna y creer que todos somos unos idiotas de película que aceptaremos y daremos por ciertas las falacias de un individuo que ya se hace insoportable para el ciudadano común.

Reitero mi llamado: Pronunciémonos contra esta lacra política. Pronunciémonos contra este avasallamiento a las libertades ciudadanas y evitemos así que el terror político se convierta en la cotidianeidad de nuestras vidas.

Hoy día son los líderes cruceños, mañana serán los del Beni, ya Leopoldo está en la cárcel, luego serán los tarijeños y más tarde los líderes o personajes del occidente cuando se atrevan a hablar y a moverse.

No defiendo a nadie en particular. Defiendo principios y ética. Garcia Linera no los tiene, por eso amenaza siendo el un interdicto sin sentencia. No dejemos que el abuso y la injusticia reinen sobre nuestra democracia, que es de todos y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario