domingo, 28 de junio de 2009

LOS MILITARES BOLIVIANOS

Jimmy Walker
jcwalker_2001@yahoo.com

Lo que ha pasado en Honduras seria muy difícil que esto sucediera en nuestro país, porque este gobierno ha hecho uso de nuestros recursos monetarios inescrupulosamente sin son ni ton, y los tiene bien forraditos a toda esa turba de militares maleantes, desde los Tenientes hasta los mas gordos y feos Generales.

Siempre yo he dicho que cada persona tiene su precio!!!

Todos estos militares vendidos están bajo la manga de este gobierno errático, malévolo, sedicioso, cochino, sinvergüenza, maleante, racista, humillante, corrupto e hipócrita.
Les tengo un cuentito para que lo difundan:

Mi vecino andaba en una motito, de esas como algo parecida a las Honda 125cc montañera, pero es la truchanga China que es una imitación y me daba mucha pena cuando en esos aguaceros que yo les ofrecia mi ayuda de transporte, el tenia que llevar a sus tres hijos mas su esposa a la parada del micro, el creo que es de San Borja en el Beni, tiene grado de Capitán marino.

A mi no me da envidia lo que el tiene, porque yo tengo lo mío hasta cuado las velas se me apaguen, el era antes ese humilde cabo que saludaba a los vecinos, pero de un día a otro se compro una linda vagoneta Mitsubishi Tiburón pa´ que ustedes lo sepan, y de donde puej?, de este gobierno puej. Se le borro la humildad al milico, que hasta requiere que uno lo salude primero, como demostrándome que el ahora es alguien muy importante, lo será pa´ su familia digo yo, porque para mi será siempre un pobre milico.

Es un abuso lo que este gobierno esta haciendo con nuestras arcas nacionales, es una burla, es un atraco ilegal, es mera corrupción, es un robo descarado al fisco el usar ese nuestro dinero para tenerlo a estos militares con los mejores salarios y puestos de trabajo, aquí en nuestra tierra bendita.

A todos los militares de carrera, eso quiere decir, de los militares que han entrado al colegio militar y han salido con el grado de subteniente y llegan hasta general este gobierno los esta poniendo en los mejores cargos de todas las oficinas publicas del centralismo.

Es una ironía que de donde salen tantas personal profesionales graduados de las mas bellas universidades Cruceñas, tengamos que mandar a nuestros hijos a dedicarse a la agricultura, que no es una mala profesión la de ser agricultor, yo creo que desde la época que yo conozco mis abuelos, ambos mandaron a estudiar a mis tíos al extranjero y eso era con mucha plata.

Lo de ser agricultor no es malo, mas bien yo creo que es el mejor trabajo que puede tener una persona, pero en este caso es insólito que a mi hijo o hija profesional de abogado o de ingeniera industrial, o de medica o de administrador de empresa tengan que regresar a hacer agricultura en vez de estar en esos cargos profesionales donde sus carreras profesionales serian mas útiles que esos militares que siempre han tenido esa oportunidad de ganarse esos empleos sin merito alguno.

Claro que hay militares que ya tienen dos carreras, la de militar y la de abogado porque cuando teniendo ese sueldo de militar, ellos entran a las universidades así de descansados porque un militar de oficio en las oficinas publicas no hacen mas que estar chupándose los dedos pa´ ver que lucro vienen en seguida porque ya se termino al que se despacho, porque aquí todo es corrupción, en cualquier oficina que tengo que hacer un tramite, tengo que darle la tarifa de los 40 bls y todo saldrá bien y rápido y de primero.

Si usted tiene que renovar su carnet de identidad, tiene que darle a ese milico 40 bls, nomás desde la entrada para que se lo haga sin tropezones ese costoso tramite.

Si usted tiene una denuncia de un robo que le han hecho con pistola en el cuello, ahí también tiene que darle unos 100 bls a ese paquito mal nacido que le esta llenando el informe para que este puedo salir al lugar donde ocurrió el hecho.

Aquí los mejores salarios y los mejores puestos de trabajos los esta utilizando estos militares.

Los militares, desde que yo tengo uso de razón militar fueron entrenados para defender la Patria y no para estar de oficinistas, el militar es para que defienda las fronteras y ponga orden en la sociedad que ahora tendremos que levantar los muros de 6 metros para que no se pasen los ladrones y nos asalten en nuestras casas.

Yo fui al regimiento Ranger II de infantería en la premilitar del año 1975 junto con este Chelelo Añes falsificando libreta escolar porque a mi me tocaba prestar el servicio militar el año 1976 cuando yo por ahí escuche que teníamos que irnos al cuartel por dos años, falsifique mi libreta escolar con 250 pesos bolivianos, termino que de los cuales se convirtieron en 18 inservibles meses y que truncaron unas ideas futuristas de entrar a la universidad, pero que esos pensamientos se ufanaron en nomás pensamientos porque salieron con el grado de sargento que ni continuaron con la misión castrista ni entraron a la universidad.

Todo fue un fracaso militar al haber truncado las buenas ideas de convertirse en buen profesional, y pa´ colmo todos mis compañeros están por ahí vendiendo cosas en el diario cambalache o vendiendo vehículos robados desde el Paraguay, Peru, Argentina y Brasil.

Las ideas malditas de estos militares nos deben nuestro futuro, pero que algún día también nos vengaremos uno a uno el abuso que nos hicieron estos maleantes militares y se le desaparecerán sus tremendos vagonetones una a una y se darán cuenta que estamos ajustando cuentas pendientes del pasado de donde ellos mismo, los que están ahora en el poder militar son parte de ese abusivo pasado ventajoso de los cuales ellos se están tomando ventaja.

Así que mis enemigos los militares de los años 1976 guarden bien sus vagonetas que se las vamos a robar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario