domingo, 26 de julio de 2009

Bien por Dante

Antonio Machaka
antonmachak@yahoo.com

A Dante Pino mis felicitaciones por su libro Octubre 2003: El Principio del Fin de la Democracia.

Lo encontré de casualidad, navegando en la red, en formato PDF que, además, es fácil de leer en la computadora porque está hecho para cuadrar en pantalla horizontal. A los amigos del Aula LIbre se lo recomiendo. El enlace es
http://www.juicioalademocracia.com/Publica/Octubre_2003.pdf

Y lo recomiendo porque es un testimonio desde adentro del gobierno que cayó, y que muestra el punto de vista de los que fueron derrotados ese octubre, que hasta ahora no tuvieron la oportunidad la oportunidad de decir su verdad.

El libro es breve y fácil de leer. Algunas cosas las sabemos por los periódicos y la tele, y muchas otras las recordaremos. Hay también detalles poco conocidos de cómo se tomaron decisiones en esos momentos difíciles.

En suma... vale la pena leerlo y ójala que pronto lo tengamos en papel y bien armado, porque también valdrá la pena guardarlo.

Es de esperar también que en el aulalibre encontremos pronto intercambio de ideas y debate acerca de lo sucedido en Octubre 2003... un mes que marca tanto nuestra historia reciente, pero sobre el que no se ha escrito casi nada que no sea en respaldo a quienes se impusieron entonces por la fuerza y que hoy quieren todo el poder porque la democracia mo les sirve...

No hay comentarios:

Publicar un comentario