lunes, 6 de julio de 2009

LA HISTORIA DEL JADOQUERO

Eduardo Leon Arancibia
leon_justicia@hotmail.com

Una noche de esas, el año 1979, poco antes del golpe de Estado de Natuchs, un grupo de jovenzuelos se acercaron a un puesto humilde de un señor a servirse los tradionales hot-dogs, cuando distraen al incauto, se roban su plata y algunas salchichas y cuando e hombre se da cuenta quiere defenderse, pero ellos toman el cuchillo y le asestan un cuchillazo y se escapan.

Poco después estos jóvenes son buscados en sus casas, ya que fueron identificados, y ellos escapan por los techos, se declaran prófugos y sus papitos los protejen. En mucho tiempo por la zona se deja de escuchar de los "Safaris", que así se llama el grupo.

Al final fueron detenidos y llevados a celdas policiales. El hecho criminal quedó grabado en la zona como "LA HISTORIA DEL JADOQUERO". Y cuando alguien se atrevia a molestar a esta pandilla o a cualquiera de sus miembros, estos preguntaban "¿conoces la historia del hadoquero...?" y así la frase quedó popularmente y quines eran aún adolescentes en ese tiempo la utilizában para auyentar a sus rivales.

Esta historia que tiene muchos entretelones puede ser muy bien contada por sus protagonístas principales, por eso yo les sujiero que preguten a Gustavo Torrico si conoce la historia del hadoquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario