lunes, 6 de julio de 2009

Re: ¡¡¡¡COMUNISTA!!!!!

Virginia Antezana
pisulina1@yahoo.com

Sind Sie verrückt Herr Bracamonte? Man kann denken daSS Sie Intolerant sind. Kommunisten oder Sozialisten oder Liberaler sind nur Menschen. Der Unterscheidt zwischen Kulturen hängt von dem Gewaltätigkeit Gebrauchniss ab. Wenn Sie diese Wörten verstanden können, ich hab gar nichts geschriebt.

Pero si no entiende lo que está escrito arriba, tenga cuidado, no vaya a ser que al andar gritando a las personas se encuentre con alguien que del susto le muerda en el cuello.

Aprovecharé don Julio o quien sea el moderador, para llevar agüita para mi molino, la Construcción de Conceptos, porque este es un caso típico de patología conceptual, que nos aqueja a todos los que hablamos en automático, por default o sin pensar.

Don Torrico no nos va a contar claro, el asunto desde su punto de vista. Podemos deducir que se encarajinó que alguien le grite despertándolo de alguna reflexión que lo tenía abstraído. Pero siendo entrenado en el Arte de capitalizar todo, fue a preguntarle a San Johan ¿que lé había dicho? y cualquiera hubiese sido la respuesta del exaltado igualito hubiera hecho algo para llamar la atención y dar tiempo a que se junte la gente y los de medios para explicar lo de su dignidad, ya que automáticamente se cree que ser maleante y ladrón tiene algo que ver con DIGNIDAD, pues no, tiene que ver con Honestidad. La dignidad es un Valor - y no se pierde cuando se la tiene, ni se hiere, ni se mella. Lo que ha mellado este enunciado es su ORGULLO que es una "virtud" o motivación concreta para acciones y esfuerzos que construyen el gran valor de la Autoestima. El enunciado COMUNISTA corresponde a una manera de entender la forma de convivencia entre humanos, en este caso, como lo que hacen todas las buenas mujeres: ponerse al servicio de sus prójimos sin esperar nada en cambio, porque si esperan... les llueve lo que a San Johan apenas lo reclaman.

Por otra parte, MALEANTE Y LADRON corresponde a un juicio de valor para los que atropellan los derechos de sus pares en el sistema de convivencia, atropello que muy a menudo acontece por parte de los gobiernos y sus funcionarios porque los tales pares civiles no saben ni el punto de la i del concepto de DIGNIDAD, un valor que se alcanza o construye con acciones intachables, conducta impecable, actitud respetuosa, y hechos magnánimos y ejemplares. No es Dignidad de Dignatario, sustantivo que se ha acomodado al de Funcionario Público.

Bueno en lo del atropello, decía que el gobierno a veces atropella por costumbre los derechos de los civiles y los cansados civiles reaccionan como han visto sus genes desde hace 15 mil años, con violencia y agresión, porque si manejaran conceptos medularmente en vez de la administración automática de la violencia, los pueblos eternamente en guerras ahora, serían un cántico de argumentadores con orden y claridad poniéndose de acuerdo en el significado de lo que dijo quien dijo hasta que lo entiendan por igual. Porque el LENGUAJE es precisamente para comunicarse en vez de sacudirse. Y las ideas se enuncian en conceptos. Y nosotros jamás de los jamases hemos desarrollado ni uno solo, tal vez chunkituy palomitay... o su antónimo kunititan tajllaskaiki (en quechua, porque es mayoría en lenguaje indígena.)

En cuanto a lo que se pregunta, en un discurso comprensible, pero no ajustado a la Realidad. Por lo que he analizado congnitivamente, (lo que se conocería como Nación) no somos ni nunca fuimos una nación, Nación, NACION. Sino ya lo dije alguna vez: Una juntucha de grupos humanoides incapaces de funcionar como Sistema, menos de Convivencia. Eso ni pudiera en espacio limitado por mi tiempo, pero me encantaría explicarle qué es una Nación Nación. Ya que el Estado en este territorio a medias definido y limitado borrosamente solo es el Botín de turno de los oportunistas que la historia, los dioses, el Destino o la Mala Fortuna nos asignó para nacer. Y que a punta de espada, cuchillo y balazo nos impusieron los que tienen la Fuerza Bruta y Canalla que cualquier rato si no deja de ser Botín va a razgar de lado a lado el delicado tejido de relaciones mas o menos armoniosas que teníamos antes de que a alguien o alguienes tuvieran la brillante idea de enunciar lo plurinacional con lo que ya sabemos si antes era botín de algunos pocos ahora será el pluribotín de tantos, y de los muchísimos más que vendrán con su ignorancia a cuestas para inauguran la Zona Franca del despelote apocalíptico.

Eso de un solo jefe y un solo... y un único... una sola bandera, claro que sí, pero con el símbolo del Cosmos, porque eso es lo único indiscutible, real y concreto. El Cosmos es nuestra patria, porque en él nacemos, en el morimos y mientras exista existiremos. El resto es un ataque de fiebre porcina, en un territorio que antes fue Tiahuanaco (si acaso), luego Tahuantinsuyo, luego por parte sur, el Collasuyo (si acaso, porque los mojeños no eran del collao) luego el Virreynato del Perú de donde éramos altoperuanos, luego éramos los de la República de Bolívar (las mujeres cochabambinas y la Juana Azurduy lo hicieron posible) recién nomás la república de Bolivia y desde hace algunos días un Estado Plurinacional. Lo que les digo, estamos todos ustedes, delirantes y descriteriados. La única verdad es nuestra Patria el Cosmos, y si los de la Constelación de Andrómeda quieren ocupar nuestra piedrita van a tener que aceptar nomás que nuestra Patria es el Cosmos.

Pero para no morir de una indigestión cerebral con este discurso, estudien Conceptos, conceptos, conceptos ... así se darán cuenta de las impertinencias que evacúan.

Lo dicho, que paren el Planeta, quiero bajarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario