sábado, 22 de agosto de 2009

CARRETERA VILLA TUNARI-SAN IGNACIO DE MOXOS: CINISMO Y COIMAS

Con motivo de la suscripción del protocolo de financiamiento para la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, la ministra de Desarrollo Productivo PATRICIA BALLIVIAN ESTENSSORO pronunció un enredado discursillo en un acto realizado en esa última localidad. Sus palabras me revolvieron los intestinos cuando dijo "este es un histórico día para mi". Claro que si. La cajera del MAS que comenzó a operar en la ABC ( Agencia Boliviana de Carreteras), negoció con la empresa brasilera OAS un astronómico sobreprecio por kilometro, que llega a casi el 40% más del nivel calculado por diversos colegio profesionales de ingenieros.

Este acuerdo puede ser la contribución negra de los empresarios brasileros a la campaña presidencial del MAS. Pero no se sabe cuanto recibirá la gestora PATRICIA BALLIVIÁN por sus esfuerzos, muy conocidos por otras empresas nacionales y extranjeras. Mayor documentación sobre esas tropelias reposan en los archivos personales de José María Bakovic, quien sigue como perro de presa todas las travesuras de la Ballivían, para ser testigo de cargo cuando llegue el día del inefable jucio de resposabilidades que espera a esa intrusa.

Por otra parte, es curioso que la empresa carioca OAS hubiese sido la única ofertante para la construcción de esa carretera y tambien mueve a sospecha la premura con la que el compadre LULA facilite los fondos justamente en periodo electoral.

2 comentarios:

  1. florencia ballivian26/8/09, 7:34

    florsal79@hotmail.com

    Concuerdo plenamente en todas tus apreciaciones sobre este asunto. Lástima que tenemos al mejor gestor de la campaña allende nuestras fronteras.

    ResponderEliminar
  2. efrain castro26/8/09, 7:38

    efrainagreda@yahoo.com.ar

    Alejo: si esta seguro de lo que escribe, haga la denuncia donde corresponde no le parece. es facil escribir, de no hacerlo usted es complice de esta estafa al pais.

    Tambien diga el costo real y el costo cotizado por la empresa, mejor si tiene la curva de inversion real y la cotizada, es la unica forma de ver la realidad no solo mirando pantorrillas de las niñas paceña. Como ciudadano estoy cansado de dichos y nombres. queremos hechos papeles tecnicos que verifiquen la realidad de la obra.

    ResponderEliminar