sábado, 29 de agosto de 2009

RE: EL PADRON BIOMETRICO CRIMINALIZA NUESTRA IDENTIDAD

José Padilla
pepepadilla72@hotmail.com

Estimada amiga,

Evidentemente la tecnología puede ser beneficiosa como tambien puede generar susceptibilidades, no porque la tecnología venga con un "pecado original" sino porque lamentablemente es un humano (este si viene con su pecado potencial incorporado) puede hacer mal uso de ésta.

A través del uso de la tarjeta de crédito o del celular, cualquier persona con los equipos y softwares apropiados puede saber en que parte del mundo ud. se encuentra.... pero eso esta sujeto a su discrecionalidad, ya que el momento que ud. decida dejar de usar esos artilujios tecnológicos cesará la capacidad de ese individuo o gobierno de monitorearlo.

El gran problema con este asunto del biométrico, es que nosotros como individuos perdemos esa discrecionalidad de decidir en que momento queremos dejar de "ser rastreables", cualquier individuo o gobierno tan sólo instalando cámaras apropiadamente podrá saber todos sus movimientos.... gracias a la tecnología del biométrico ni siquiera sirven los disfraces.... igual sabrán donde está usted.

Veamos el lado amable del asunto y de repente se podrá prevenir muchos crimenes cuando las cámaras identifiquen que un prontuariado ingresa a determinados ambientes.... pero también servira para que determinadas personas me identifiquen casi sin probabilidad de error entre una multitud de 1 millón de personas cuando se me antoje ir a gritar "Evo, Evo.... c" y tecnologicamente estaría siendo fichado para quien sabe que represalias....

Pero como también ud lo dice, el avance tecnológico nos guste o no se ha ya tornado inevitable y para captar nuestros rasgos fisonométricos no sería necesario la charada del padrón electoral, el que lo quiera hacer hay muchas otras maneras de hacerlo.... porque no se lo hace en paises de Europa, USA y otros paises todavía.... bueno simplemente porque no se ha aprobado y todavia se tiene temor a las leyes en esos paises (acá también no?)y por eso no se lo hace abiertamente aunque aqui entre nos (siendo mal pensado) con seguridad ya lo han hecho por debajo.