martes, 15 de septiembre de 2009

El binnomio Reyes Villa - Fernandez

Jose Luis Flores
peflobur@hotmail.com

Finalmente, la derecha en Bolivia a mostrado su verdadero rostro; éste binomio representa la cabeza visible de la oposición que no alcanza a reagruparse en un frente democratico y maduro, con visión de construir este país, en otras palabras: una derecha que asuma su responsabilidad nacional de cumplir tareas que le corresponden. Esa derecha no deja de lado sus métodos violentos para controlar el poder, mas aun no desecha la posibilidad del golpe de estado, pues en sus calculos esta esa alternativa. Ese binomio representa a la derecha retrograda, que cuenta en sus filas con conocidas figuras que representan el pasado de los últimos 20 años: corrupción, enriquecimiento ilicito, narcotráfico, marginamiento de la mayoria de la población, pobreza extrema. etc.

Lo interesante es que la clase media boliviana, conoce a estos personajes y es inteligente, pues en las ultimas consultas a votado por el actual gobierno, arrinconando a ese grupo de seudo demócratas que utilizó a esta clase para sus objetivos en años pasados. Mas ahora, vuelven a la vida entusiasmados por los errores del actual gobierno, creyendo que es hora nuevamente de convencer a esta clase para que se pliege en esa aventura de pretender recobrar el poder para " volver a restaurar la republica", que ni ellos mismos la entienden.

La clase media boliviana ha comprendido la importancia de integrar a la vida nacional plena al campesino, sin el cual es imposible desarrollar el país plenamente, ha comprendido que la recuperación de los recursos naturales era vital para la subsistencia del país y ha comprendido que los avances realizados actualmente deben proseguir, es por eso que su participación se hace necesaria para corregir posibles errores durante el proceso. Esta clase está participando en las filas del gobierno y fuera de él y es esta clase patriotica, conciente de su rol histórico que votará nuevamente´por el avance y no así por la regresión. Ese grupo de poder pequeño pero poderoso económicamente, apoyado por el imperio volverá a intentar la aventura, tratando de convencer a la derecha moderada a plegarse a sus intereses, mas, esta tiene mucho mas que perder, que ganar en el proceso largo de desarrollar el país. Es por eso que no hay posiciones intermedias, será el resto del país contra esa derecha regresiva; en esta disyuntiva llego el momento de desenmascararse: o se esta con el proceso de avance o se está con la derecha regresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario