lunes, 30 de noviembre de 2009

6 días ante de los elecciones de Bolivia

Wolfram Mannebach
info.willkakuti@gmail.com

La República de Bolivia se enfrenta a su mayor prueba de democracia

6 días antes de las elecciones en Bolivia nos enfrentamos que los condiciones para una elección libre y democrático no son existentes, el fraude electoral es grave y se convierte en una carga para la democracia.

El oficialismo boliviano "MAS" usa todo los medios del Estado, como el intento de imponer vía el uso de la violencia de alcanzar una mayoría de 2/3 en los parlamentos que permite el actual presidente de gobernar sin control, marginar una mayoría de la población, garantizando así su poder a un largo tiempo.

Utilizando masivamente fondos del Estado, el abuso del poder, para así dominar a los bolivianos no es solo un tema interna de Bolivia, sino algo que nos obliga a todos de pensar sobre que futuro espera este país.

El tema del narcotráfico preocupa todos los ciudadanos honestas de Bolivia, como de los países de Europa y EE.UU., finalmente ningún Padre de Familia puede quedarse con brasos cruzados ante la amenaza de que enfrentarse que uno de sus hijos se convierte en drogendependiente. La inmoralidad tiene un alto precio en todos los partes, es un precio que nadie puede asumir.

Esperamos de Bolivia soluciones rápidas y consecuentes, que implican la hoja de coca cero, solo así podemos confiar en un Gobierno que está listo en reconstruir la institucionalidad del país, condición básica para la creación de una democracia que incluye a todos los ciudadanos, sin excepción.

Soy de acuerdo que hay muchos cambios son necesarios, solo uno de los cambios a raíz del creciente poder del narcotrafico es la disolución de la producción de la hoja de coca, sin concluir con este tema no podemos hablar de una voluntad democrática, la democracia no asesina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario