jueves, 26 de noviembre de 2009

Rv: turbantes

Monica Machicao
mmachicao@pobox.com

Con todo respeto Sra. Ybarnegaray, creo que el Gobierno boliviano ya hizo una concesión enorme al tener un lazo de "hermandad" revolucionaria con el régimen de Irán. No aceptarlo es, como mínimo, ingenuo.

Esta concesión, silenciosa y, probablemente no manifiesta en documento alguno, pero concesión al fin, acepta de manera clara el maltrato a las mujeres en ese régimen medieval, la falta de libertades democraticas, la intolerancia religiosa, la inexistencia del holocausto, y toda la política del "hermando" Mahmoud.

Me pregunto que hace al interior el personal del gobierno que reinvindica las culturas ancestrales del pais y sus práctocas religiosas, intercambiando conceptos de "paz y bondad" (palabras exacta de un funcionario irani a la entrada del Palacio Quemado), cuando estos no toleran nada más que el Islam. Se imagina a Mahmoud en medio de una mesa ritual o una whilancha en algún acto oficial?

Un buen y confiable periodista amigo mio me contaba que durante los ataques israelies a la franja de Gaza este año, muchas vidas se perdian ante la insistencia de guardias islamicos por que se cubriera con velo las cabezas obsenamente desveladas de las mujeres y niñas heridas, moribundas. Las doctoras debian encargarse de eso como prioridad, no de salvar vidas. Me decia: francamente no se quien esta más desequilibrado.

Ese es el régimen supuestamente hermano que cruza medio mundo para inaugurar 1 de 6 plantas de leche y un hospital (!?). Alguien, serio, puede creer tanta ingenuidad?.

Sin embargo creo que por algo se jentienden: el machismo manifiesto del presidente (que no nos olvidemos dejo a dos señoras a la espera de una pensión a pesar del ser diputado, que aparece con los hijos sólo el dia de las elecciones, y que repite los mismos chistes sexistas a cada oportunidad) se acerca bastante a la actitud misógina del régimen irani, en eso si estan bastante hermanados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario