sábado, 24 de abril de 2010

Los Pollos del Emperador

Andrés Ortega T.
pensardiferente@gmail.com
Diputado de la República de Bolivia

Hans Christian Andersen, fue un escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos "El patito feo" y "La sirenita".

Otro de sus cuentos famosos, EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR, nos relata la historia de un par de pillos que se hacen pasar por tejedores, llegan a la ciudad donde vive un Emperador apasionado por su vestimenta, y van corriendo el rumor entre los movimientos sociales, de que ellos pueden tejer una tela increiblemente hermosa, pero que no la pueden ver ni los idiotas ni los que no esten aptos para sus cargos.

Luego de pedir mucho oro, plata, piedras preciosas y cheques venezolanos, fueron visitados por dos funcionarios públicos que se alarmaron por no ver nada en el telar, pero antes de opinar, pensaron que si decian que no veian nada, perderían sus cargos, con miedo a los fiscales, digo…, al comentario de los miembros de la corte, solo emitieron fallos a favor de los tejedores.

Hasta que llegó el día del discurso, digo… de que los tejedores llegaron a la Cumbre de su "obra" y la presentaron al Emperador, la corte entera vio al Emperador desnudo y nadie se atrevió a decir que el Emperado estaba así, este pensó que o era un idiota o no estaba apto para el cargo, pero decidió "meterle nomás", total los abogados, digo… los sastres lo arreglarían todo.

Salió al balcón, detrás de él estaba todo el alto mando militar que no podía evitar sonreir ante esa brillante exposición, todo el mundo aplaudió y gritaban vivas, bravos y hurras, hasta que unos diputados de la oposición gritaron "pero si el Emperador no lleva nada".

Entonces ante el escarnio público y mundial salio el vocero de su majestad y acusó a los medios de comunicación y a los diputados de oposición de no tener la capacidad de ver tan maravilloso traje.

Indignados los miembros de la corte oficialista se retiraron a comer pollos con Coca Cola.

Y Colorín Colorado este cuento se ha terminado.

O continúa??

2 comentarios:

  1. Jorge Guillermo Richter Ramírez24/4/10, 22:26

    Andrés Ortega, pretendiendo ser original pasó a concebir un burdo escrito. Lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Original es el presidente

    ResponderEliminar