martes, 13 de julio de 2010

Carta abierta al presidente de Bolivia Evo Morales Ayma

Juan Choque Apaza
nacion_aymara@hotmail.com

Señor presidente:

Llegaba a la capital de cada uno de los 9 departamentos de Bolivia, en las plazas de armas, sus compañeros masistas envalentonados me quitaban el celular, etc., sin embargo, el pueblo me consolaba y colocaba en mi chuspa unas monedas. Con ésta plata reponía el celular, el remanente ahorraba para el trámite de personalidad jurídica para la organización política La Causa por Bolivia(CABO).

Corría el tercer año de emprendimiento político, en el Organo Electoral me entregan la resolución Nº l40/2009. Para el registro de militantes hemos comprado 1.500 libros formateados en Bs. 4.200.- , el formulario notariado y otros gastos alcanzan a Bs. 1.500.- .

Para completar el depósito bancario, en mi comunidad Taipi-Tiwanaku, provincia Los Andes, departamento de La Paz, tuve que vender mis toros y alquilar los sembradíos de alfa alfa.

El gobierno del movimiento al socialismo(MAS), con la calumnia de vendido a la oposición sólo bloquea nuestro emprendimiento político. Y los gastos en tiempo y en dinero quedan en la nada. La democracia y la libertad en peligro.

Para su gobierno el bien jurídico protegido sólo es la vida de sus propios compañeros masistas. Lo campesinos bolivianos no afines al MAS estamos bilipendiados y somos víctimas de Apartheid político.

Por eso, desde el 2 de agosto del año en curso, vamos a ingresar en huelga de hambre por racismo universitario-gubernamental.

Con la huelga de hambre, voy a exigir a su autoridad que sus acusaciones sean respaldadas con pruebas.

Los carteles políticos son éstas:

Evo, como presidente de Bolivia
ya tienes, más de 100 muertos por
acción o por omisión...!!!

Cuando la violencia masista colisiona
con una realidad social campesina, hay
que aplicar justicia...!!!

Huelga de hambre por racismo
universitario-gubernamental...!!!

Juan Mauricio Choque Apaza
organización política
La Causa por Bolivia(CABO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario