jueves, 8 de julio de 2010

Pruebas, por supuesto que hay pruebas.

Yesid Chacho Mariaca
ymariaca@yahoo.com.ar

Rubén Costas, Gobernador de la ciudad de Santa Cruz, ha dicho públicamente que "la vicepresidencia del gobierno boliviano, haga más cárceles con el dinero que recibe del narcotráfico". Ahora bien, en respuesta "la" vicepresidencia, ha conminado al Gobernador Costas, a presentar pruebas de que el gobierno, recibiría dinero EFECTIVO del narcotráfico. Y sí, por supuestísimo que la recepción de este dinero se puede probar, más que eso, se puede CUANTIFICAR , es decir se le puede decir a "la" vicepresidencia, cuánto dinero es que recibe el gobierno por asuntos del narcotráfico.

Vamos a ver un ejemplo pequeñito, Margarita Terán, la supuesta ex noviecita de E. Morales, ha sido encontrada, junto a sus hermanos, traficando pasta base de cocaína, cocaína pura, y además, con miles de dólares en EFECTIVO, ésos dólares son recibidos por algúna institución del gobierno , puede ser la Policía vía FELCN, el ministerio de gobierno que tutela a la policía, tal vez, pero en algún lugar que "forma parte de entramado gubernamental están", por qué tendría alguien que presentar pruebas de recepción de dineros provenientes del narcotráfico, si son los mismos funcionarios encargados de "control" de tráfico de drogas en Bolivia, los que informan continuamente a los medios de prensa, es decir pruebas? de qué? de lo que todos sabemos. Ahora bien, seguramente aún nadie se ha puesto a sumar cuánto dinero en efectivo se recibe de éstos controladores cada vez que incautan dinero, droga, movilidades, casas, etc. Que lo haga García Linera!

García Linera (Kafkiano como a veces lo escucho) quiere enturbiar algo que está claro, hay dinero que el gobierno recibe por asuntos del narcotráfico, ésos dineros (si es que no son devueltos a los narcotraficantes, junto a la droga encontrada, cosa que no creo, pues son declarados públicamente) son los que debe utilizar para castigar "el narcotráfico", "la corrupción", y todos los delitos que se cometan en Bolivia; y de momento el único castigo es la cárcel, por lo menos unos días, como el clan Terán.

A Rubén Costas, a quién no conozco personalmente, solo a través de los medios de prensa, parecería que quieren descalificarlo, lo que no están viendo sus detractores, es que los bolivianos estamos todos descalificados, por la muy alta suba de la producción de droga en los últimos cinco años; entre algunas otras cosas, le han pedido los masistas, que se rebaje el sueldo, es posible que esté bien que lo haga, pero ésa rebaja cuantas centenas de años alcanzarán para cubrir los 38 MILLONES de dólares que nos cuesta el avión que el presidente de los cocaleros y de Bolivia se compró.

Se puede probar la corrupción?, deja recibo?; qué está pidiendo "la" vicepresidencia, ...faltaba más!

1 comentario:

  1. Anónimo9/7/10, 2:15

    que se puede pedir a un ex terrorista que asaltó la mesada de una universidad, por dios que ingenuo e ignorante es nuestro pueblo.

    ResponderEliminar