viernes, 6 de agosto de 2010

FELICIDADES BOLIVIA EN TU ANIVERSARIO PATRIO

Paúl Antonio Coca Suárez Arana
paulcoca73@yahoo.com

6 de agosto de 1825: Nace Bolivia como República Independiente. Con sus virtudes y defectos, es nuestra Patria, nuestra casa, el lugar en donde nacemos, vivimos, morimos.

Sin importar si estamos en Bolivia o en otro país, SOMOS BOLIVIANOS y estamos orgullosos de ello. Debemos, hoy más que nunca, reflexionar acerca de nuestro rol en el mundo.

Si bien estamos en tiempos difíciles, no es motivo para festejar y quedarnos indiferentes ante lo que sucede con nuestra Patria, sino que es hora de trabajar sin descanso desde el lugar en donde nos encontremos por el bienestar de Bolivia.

Es hora de levantarnos del letargo mental y físico en el que nos encontramos y saber que si no trabajamos desde YA por y para nuestro país, mañana no habrá Bolivia en la cual vivir.

Nuestra lucha debe ser por garantizar en el presente y el mañana, la sobrevivencia de Bolivia como una Patria con una sola bandera, como una sola nación, con bienestar colectivo, construyendo un futuro sin olvidarnos del pasado.

Hace 185 años que nació Bolivia, y aún hay mucho por hacer y, reiteramos, o salvamos a Bolivia YA, o mañana no habrá Bolivia que salvar.

Bolivia puede ser más de lo que hoy día es, pero solo saldrá adelante con el concurso de todos sus habitantes. El día en que entendamos que las pequeñas diferencias no son obstáculo para construir Patria, saldremos adelante; el día en que dejemos de enseñar a odiar al prójimo, saldremos adelante; el día en que demos salud, educación y bienestar a la gente, saldremos adelante; el día en que dejemos de valorar a las personas por su color de piel, origen social o cultural, saldremos adelante.

¡FELICIDADES BOLIVIA EN TUS 185 AÑOS DE VIDA INDEPENDIENTE!

SOMOS ORGULLOSOS DE HABER NACIDO EN ESTA TIERRA BENDITA, LLAMADA BOLIVIA. Hay mucho por hacer, pero poco tiempo para hacerlo. Así que empecemos YA a trabajar para que nuestros hijos y los que vienen, hereden un mejor país.

No toleraría cuando mis hijos me pregunten por qué este país está así, y la respuesta sea que no se hizo nada para mejorarlo. No le tengamos miedo al fracaso, sino a no hacer aporte alguno en beneficio de Bolivia

"Esta Patria pese a sus miserias será grande y pese a sus infortunios será fuerte" (OUV).

FELICIDADES BOLIVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario