lunes, 6 de septiembre de 2010

RE: EL ACIERTO DE EVO

Aitor Iraegui
iraegui@hotmail.com

El mensaje del Sr. Chumacero termina con esta frase fenomenal: "Muera la derecha elitista abstracta y viva la izquierda de técnicos que resuelven de manera práctica nuestros problemas…".

Extraordinario. "muera la derecha elitista abstracta" ¿quién puede estar en desacuerdo con una afirmación de ese calado? Yo, al menos, estoy absolutamente en contra de la derecha elitista abstracta. Claro que igualmente desearía el fin de "la izquierda elitista abstracta" o de cualquier élite abstracta con la que uno pueda tropezarse a lo largo de su vida. Así, yo desearía la muerte (metafóricamente hablando) de las "feministas elitistas abstractas" de los "ecologistas elitistas abstractos", de los "vegetarianos elitistas abstractos" o de los "filatélicos elitistas abstractos" y, como no soy tan mala persona, desearía una larga vida para la derecha, la izquierda, las feministas, los ecologistas y los filatélicos (con los vegetarianos tengo mis dudas), con la única condición de que no sean una abstracción, porque siempre he creído que no hay nada peor que esas abstracciones que van por ahí explotándote o reprimiéndote o diciéndote qué debes y qué no debes comer.

Pero es que la segunda parte de la frase no es menos magnífica: "viva la izquierda de técnicos que resuelven de manera práctica nuestros problemas". Sobra decir que también la suscribo entusiastamente. Viva la izquierda de técnicos Claro que no todos en la izquierda son técnicos (ni todos resuelven problemas) y también hay una izquierda (como también hay una derecha) de demagogos, populistas, nostálgicos, arribistas, conversos, intelectuales, académicos, políticos, funcionarios, cooperantes de oeneges, burócratas de organismos, periodistas, ex modelos de Promociones Gloria, sindicalistas y cantantes folclóricos. No sé muy bien que habría que hace con ellos, quizás juntarlos con la derecha elitista abstracta y desearles lo peor.

2 comentarios:

  1. susana seleme antelo8/9/10, 9:15

    Suscribo todo lo dicho por Aitor... y reclamo a las feministas masistas --me da lo mismo que sean elitistas, abstractas o amantes del poder total-- su silencio ante un Irán que lapida a las mujeres y no han dicho esta boca es mía ante su embajador.

    ResponderEliminar
  2. Susana Seleme14/9/10, 8:48

    Aitor, que buena respuestas... la leo cada vez que paso por yahoo. Y como yo no soy feminista abstracta, habras leido mi artículo de ayer: Esta boca es mía... Las masistas son unas feminstas abstractas, además de hipócritas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar