miércoles, 6 de octubre de 2010

EVO MORALES, EL MANDATARIO DE LA TRISTE FIGURA.

Oscar David R.
oderruiz@hotmail.com

Las noticias de Fox Sports en MSN, informan repetídamente estos días como otras cadenas informativas internacionales, que en un partido 'amigable' con los trabajadores de la Alcaldía de La Paz, Evo Morales fue 'rozado' por el jugador Daniel Cartagena que luego en represalia, fue agredido fisicamente por el mandatario boliviano. Además Cartagena fué expulsado del partido y para colmo, se pretendió aprehenderlo por cuerpos de seguridad del Estado.

Los exabruptos del Presidente Evo ya son incontables incluso para la mirada internacional que durante mucho tiempo pareció apelar a la paciencia, a la fe y a la visión de futuro y de proceso que ameritan quienes tienen vocación transformadora y constructiva de si mismos y del mundo que los rodea.

En Bolivia quienes miraban así a su Presidente supieron hace mucho que todavía si hay futuro pero, caminando pòr sendas diferentes a las que Morales propone y con moral filistea pretende imponer.

La referida noticia es solo un ejemplo grosero más de como este Sr. ha venido entristeciendo su figura, cobarde y paradójicamente, oponiéndola a la del gran Don Quijote, llevando tosúdamente en el corazón rencor, deseos de venganza y sentimientos por el estilo, solo útiles para sembrar realidades violentas. Se descubre enfermo de extrema ...soberbia y ello segúramente le impedirá curarse, reconciliarse con el pasado, perdonarse a sí y a quienes lo maltrataron, liberarse al fín para poder liberar a otros... Es a este Sr. a quien la historia brindo la oportunidad de convertirse en un gigante como Mandela o Gandhi o de seguir sus brillantes modelos, a quien vemos desperdiciar esa oportunidad, cada vez más carente de humildad, de fé interna y de fé en los demás seres humanos... Podrá alguien o algo liberarlo?

2 comentarios:

  1. Jaime Góngora9/10/10, 7:53

    Sin afan de ofender a nadie quiero dar mi opinion, respecto a la nota del senor Evo Morales por parte del senor David Ruiz. Me parece que el senor Ruiz no esta viendo con objetividad respecto a este episodio futbolistico y se expresa con frases como, " figura cobarde, ejemplo grosero, etc" que mas que una opinion es un ataque de rabia contra el presidente. Como ex futbolista alla en Bolivia y aca en USA me vi envuelto en varias peleas, que a mi parecer es parte integra del deporte. En paises civilizados como USA, la pelea es parte del deporte, especialmente el Jokey, que si no hay pelea no es un buen partido. Me alegra que el senor presidente pueda participar en estos eventos y ese amor le lleve a reestructurar el futbol boliviano, el cual puede dar miles de trabajos a los bolivianos, que tanta falta le hace. Es triste ver como algunos bolivianos tratan a su presidente y no me refiero exclusivamente al articulo del Sr. Ruiz, si no a varios articulos, expresados en Aulalibre. Precisamente ese aspecto es bien criticado en el mundo internacional y no el el incidente de futbol. El Sr Bush, ex presidente de USA ha sido criticado fuertemente, pero no insultado de esa manera como lo hacen con el presidente Morales. La libertad de prensa y opinion libre en Bolivia es confundida con el libertinaje y la falta de respeto. Aca en USA, tiene una penalidad y hasta carcel por difamar a las personas. Aulalibre, deberia ver estos aspectos. El que insultemos a nuestro presidente continuamente no es civilizado y no esta bien visto en el mundo Internacional.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Terán9/10/10, 7:55

    Yo creo que solo podra liberarlo de toda esta soberbia, el repudio de todos los que votaron por el y que hoy no ven ni la quinta parte de lo que propuso.
    Evo morales no tiene la moral para ser presidente de ningun pais y como sabemos esta creando un montruo que no sabe como podra dominar ,
    Las masas un dia apoyan al otro destronan . solo los que estan viviendo un momento de gloria encaramados en el vagon de paso estan de acuerdo con lo que Evo y sus cuarenta ladrones esta haciendo, no se olviden que sus maestros son Castro y Chaves
    Del primero, solo ver al pueblo cubano nos da la señal de que el camino no es el bueno y no debemos esperar 50 años para convencernos
    Del segundo , amordasar la democracia y coartar la libertad de expresion de todos los que no opinan como el .
    Vemos nomas que Evo morales no tiene la estatura necesaria para ser ni siquiera dirigente de los cocaleros , solo puede dirigir a los cocaineros , eso junto al robin hood de vice ya tenemos una banda de delincuentes que rigen lo que ayer era una republica.
    Lo peor de todo es la imagen que nuestro presidente proyecta al mundo , es el nuevo cuento del dia.
    Un dia son los pollos , otro su falta de clase y soberbia, su falta de cultura y educacion
    Y al final el boliviano medio el que camina de a pie y lucha cada dia para poder comer y dar una vida decente a sus hijos, que ve como los años pasan y nada ha cambiado.
    Sera que el destino de el pueblo boliviano sea siempre el de vivir arrodillado en espera de una limosna ?
    prefiero morir de pie a vivir de rodillas, sobre todo ante un idolo de barro

    ResponderEliminar