miércoles, 6 de octubre de 2010

EVO MORALES, EL MANDATARIO DE LA TRISTE FIGURA.

Oscar David R.
oderruiz@hotmail.com

Las noticias de Fox Sports en MSN, informan repetídamente estos días como otras cadenas informativas internacionales, que en un partido 'amigable' con los trabajadores de la Alcaldía de La Paz, Evo Morales fue 'rozado' por el jugador Daniel Cartagena que luego en represalia, fue agredido fisicamente por el mandatario boliviano. Además Cartagena fué expulsado del partido y para colmo, se pretendió aprehenderlo por cuerpos de seguridad del Estado.

Los exabruptos del Presidente Evo ya son incontables incluso para la mirada internacional que durante mucho tiempo pareció apelar a la paciencia, a la fe y a la visión de futuro y de proceso que ameritan quienes tienen vocación transformadora y constructiva de si mismos y del mundo que los rodea.

En Bolivia quienes miraban así a su Presidente supieron hace mucho que todavía si hay futuro pero, caminando pòr sendas diferentes a las que Morales propone y con moral filistea pretende imponer.

La referida noticia es solo un ejemplo grosero más de como este Sr. ha venido entristeciendo su figura, cobarde y paradójicamente, oponiéndola a la del gran Don Quijote, llevando tosúdamente en el corazón rencor, deseos de venganza y sentimientos por el estilo, solo útiles para sembrar realidades violentas. Se descubre enfermo de extrema ...soberbia y ello segúramente le impedirá curarse, reconciliarse con el pasado, perdonarse a sí y a quienes lo maltrataron, liberarse al fín para poder liberar a otros... Es a este Sr. a quien la historia brindo la oportunidad de convertirse en un gigante como Mandela o Gandhi o de seguir sus brillantes modelos, a quien vemos desperdiciar esa oportunidad, cada vez más carente de humildad, de fé interna y de fé en los demás seres humanos... Podrá alguien o algo liberarlo?