domingo, 3 de octubre de 2010

Fair Play señor Presidente.

Oswaldo Roca Añez
tatarocaa@gmail.com

Todavía con las imágenes frescas en la retina del ojo de los lamentables episodios de agresiones cobardes y faltas a los reglamentos en el futbol, como las de Jáuregui a Medina, y más cercana la del colombiano Hurtado a Arguello de Oriente Petrolero, ví asombrado las del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia contra un rival en la cancha de futbol durante la inauguración del césped sintético en la Cancha Zapata en la ciudad de La Paz.

Curioso por ver la magnitud de la obra, me decidí a seguir las imágenes del encuentro que se celebraba con el motivo de dar por inaugurada dicha obra, el llamado "Equipo del Presidente" se enfrentaba a otro compuesto por jóvenes, seguramente de la zona. Apenas iniciado el encuentro se vé al Presidente tocar al balón y habilitar a un compañero en posición de ataque, éste amaga y es deriribado por dos jugadores contrarios cerca del área cuando se aprestaba a rematar. Las imágenes de la tv. muestran a los jugadores a punto de cobrar la falta, pero al fondo se ve al Presidente, fuera de sí, que le reclama al jóven que le marcó al incio de la jugada y le propina una descomunal patada que lo tira al suelo, sin esperar el cobro de sanción alguna por parte del árbitor hace justicia por mano propia, lo que no fue suficiente para que el presidente persista en su afán de agredirle mientras le seguía mostrando su "canilla" como diciéndole me pusiste una plancha". Al rato se ve entrar a guardaespaladas, efectivos policiales y los mismos jugadores del equipo del presidente se avalanzan contra el agredido rival del presidente. Antes que se corte la señal de la tv. abrubtamente se alcanzó a ver al tímido y temeroso árbitro arriesgar también su pellejo pués le sacó tarjeta amarilla al furioso e intocable jugador, el Presidente del Estado Plurinacional.

O sea, que no había sido tan buen deportista el entusiasta presidente, y no sabe como en la política (pues declaró que hace trampas) del Fair Play en el fútbol.

1 comentario:

  1. Realmente la expresión de los Romanos de que "Al pueblo hay que darle pan y circo" fue y es bastante cierta, pues hoy despues de casi 20 siglos de esa afirmación, seguimos en ese mismo esquema.
    Y en ese sentido, habrá pensar como un acontecimiento "sin mayor importancia" como un partido de futbol amistoso entre amateurs, lo convertimos en un show mediático que además hace noticia política en todos los medios de comunicación. Se hacen programas de radio en los que se opina sobre el tema, se repite las imágenes en los canales de televisión una y otra y otra vez mas, se le presta toda una página en alguno periódicos con fotos y comentarios de expertos, se crean foros de debate sobre el tema en internet y lo publicamos además en el Facebook, y en fin nos regocijamos mas y mas en el circo, y nos olvidamos de nuestra pobre realidad. Todo por que nosotros realmente necesitamos "Pan y CIRCO".
    Atte. Carlos T.

    ResponderEliminar